Hoy en día, en plena era digital, resulta indispensable para todo negocio contar con un e-commerce que permita posicionar la marca en Internet a través de un sitio web personalizado para la venta online de los productos, lo cual contribuye a aumentar tanto la visibilidad del negocio como las ganancias.
Las opciones disponibles para aprovechar estas ventajas que ofrece el marketing online son varias, entre ellas: crear una tienda en línea a través de distintas plataformas, descargar software y aplicaciones para ventas, así como contratar los servicios especializados de una agencia de publicidad o de un experto en marketing digital.
El secreto para posicionar una tienda online
Las tiendas online son una de las opciones favoritas de los compradores en la era digital, pues ofrecen muchas comodidades. Pero para alcanzar el éxito con este tipo de negocio, hace falta conocer las claves para aumentar la visibilidad de la página web en las listas de los buscadores, las cuales pueden conocerse en el artículo “SEO para tiendas Shopify: lo que tienes que hacer en tu tienda para posicionarla”.
Primero hay que considerar que las palabras claves para comprar productos en el portal difieran de las palabras para encontrar información sobre la marca. Aparte, el sitio web debe contar con herramientas de Google que permitan detectar errores técnicos que afecten al posicionamiento.
Por otro lado, no debe incluirse un exceso de subcategorías para los productos, pues esto podría generar errores de rastreo y localización. También, es muy importante crear contenido informativo de calidad para los usuarios, así como contar con enlaces externos en otros sitios web que puedan promocionar los productos de la marca.
Cómo mantener las ventas bajo control
Otra opción interesante es el uso de apps y otros elementos de software, como herramientas para ventas que permiten controlar todo el proceso de comercialización de los productos. Desde la promoción digital masiva hasta el control del inventario y de las transacciones con los clientes y proveedores, ofrecen funciones que son controladas a través de una misma plataforma, lo que permite optimizar el tiempo y el dinero invertido.
Con estas herramientas especializadas en ventas es posible realizar múltiples tareas, como la realización de campañas publicitarias a través del envío de e-mails masivos de acuerdo a las preferencias de los clientes, acceder a consultorías de negocios y de soporte técnico personalizado, llevar un seguimiento del flujo de ventas, así como de transacciones o tareas pendientes.
Gracias a las ventajas que ofrecen las apps y softwares con estas funciones, las cuales facilitan la dirección de un e-commerce, es posible conseguir más clientes, así como incrementar las ventas, y por tanto, las ganancias del negocio.
Es importante contar con profesionales en el área digital
Si se busca una alternativa profesional para organizar el marketing online de una empresa o negocio, en España existen varias opciones para contratar los servicios de agencias de publicidad especializadas en estrategias digitales de comunicación y marketing que garanticen el mejor posicionamiento y visibilidad para un e-commerce.
Las actividades comerciales que realizan estas agencias incluyen la creación de sitios web, SEO en Google y otros buscadores, campañas publicitarias personalizadas según la marca, gestión y presencia activa en redes sociales, creación de contenidos informativos y artículos para blogs, análisis de tendencias, así como consultorías particulares para potenciar las características de la marca e incrementar las ventas.
Al contar con el equipo de profesionales que se encargan de éstas y otras actividades, el éxito del negocio está asegurado. Aparte, los clientes ahorrarán tiempo y esfuerzo al dejar estas tareas en las manos de expertos, y podrán dedicarse plenamente a las actividades creativas para el desarrollo de su marca.
Otra opción profesional
Para organizar un e-commerce con servicios profesionales, también puede considerarse contratar a un encargado de marketing que analice los objetivos de la marca y defina las mejores estrategias para alcanzarlos, que organice campañas publicitarias en las tiendas y que también sea capaz de prever los resultados potenciales para evitar errores y desarrollar al máximo el negocio.
Contar con un experto en marketing resulta de gran utilidad cuando se está iniciando el negocio y no se dispone de una visión clara del mismo, por lo que la asesoría profesional es la mejor opción en estos casos; así como cuando se quiere renovar la imagen de la empresa o mejorar su posicionamiento digital.
De esta forma, los propietarios podrán ahorrar tiempo y dinero en proyectos de marketing, los cuales serán más efectivos con la asesoría profesional y personalizada que potenciará fácilmente la imagen de la marca. Así, la competencia no será un problema, y el éxito comercial estará asegurado.