Es común en el mundo empresarial que las compañías obsequien a sus clientes o proveedores detalles para agradecer la fidelidad o para afianzar una marca en el mercado. Estos regalos o detalles también son útiles en el lanzamiento de una nueva compañía, campaña o productor. Pero, hay que tener cuidado y escoger muy bien lo que se da. Deben ser útiles y funcionales. He aquí algunos ejemplos y las ventajas de estas estrategias.
Conexión con la marca
La producción y distribución de regalos de empresa no es más que una aplicación en el mundo real de las estrategias de marketing y branding. El regalar libretas personalizadas es un ejemplo de esto. Una pieza bien diseñada y que el receptor pueda utilizar a lo largo del tiempo ayudará a recordar la empresa durante muchos meses, aumentando el número de personas que se identifican con la marca.
Adicionalmente, los regalos promocionales aumentan la percepción que los demás tienen de una marca.
Aunque pueda parecer insignificante, hacer un regalo es un acto de buena voluntad por parte de la empresa, y como tal, tendrá un efecto muy favorable tanto en el plan de marketing como en la actitud de los consumidores.
Llamar la atención de potenciales clientes
La política de regalos a medida atraerá a los clientes que conocen la marca, pero que aún no la han probado. También ayuda a clarificar la idea de un producto o servicio sobre el público que no tiene ese bien o artículo como su primera elección.
Además, el uso de boligrafos personalizados es algo que todo cliente apreciará porque es un artículo que cualquier usuario requiere en su día a día. Es un impulso fantástico para cualquier empresa, tanto si se utiliza como una ventaja para una suscripción como si es simplemente para decir “gracias” por el interés. Asimismo, es un método muy eficaz para captar nuevos clientes.
Fideliza a los clientes actuales
Al hablar de clientes potenciales (en el punto anterior), es importante recordar a las personas que ahora se consideran clientes. Los regalos promocionales son el método perfecto para atraer a alguien a que utilice ya los productos o servicios de determinada compañía para que vuelva a comprarnos o usarlos.
Es la táctica ideal para conseguir que los clientes sigan con sus rutinas y refuercen el uso de una marca.
Un paso adelante frente a la competencia
Los regalos corporativos personalizados es el valor de diferenciar un negocio de los rivales, sobre todo en sectores agresivos con mucha competencia.
Cuando se trata con clientes que pueden estar indecisos sobre su compra o contratación de servicios, incluir un regalo puede añadir otra condición favorable y aumentar la felicidad del cliente.
Artículos útiles y apreciados
La gama de regalos personalizados para campañas corporativas abarca una amplia gama de regalos útiles que todo cliente o usuario agradecerá. Los bolsos de tela, gorras, camisetas, tazas, vasos, jarras, termos, mochilas, memorias USB, mascarillas para el Covid y hasta artículos de farmacia como pastilleros o termómetros digitales se cuentan entre los obsequios personalizados que las empresas pueden dar a sus clientes o proveedores.
Todos ellos cumplen un propósito y serán usados por mucho tiempo mostrando el logotipo y eslogan de la empresa a un público muy amplio a través de los meses o años.
Los clientes apreciarán una bolsa de tela para ir de compras, una memoria para guardar archivos, los bolígrafos, libretas o botellas para ir al gimnasio y todos serán recibidos con beneplácito.
La onda ecológica
Al regalar una botella, una bolsa para las compras o una taza se reduce la cantidad de estos artículos desechables que van a parar a la basura día a día. No solo se afianza la marca y mantiene contento al cliente, sino que se contribuye con el medio ambiente.
Los usuarios llevarán la marca a todas partes y no comprarán vasos desechables para la oficina, ni bebidas envasadas si van de excursión o al gimnasio y reducirán la utilización de bolsas plásticas, disminuyendo así la dañina huella de carbono.