SPIELBERG – El líder de la Fórmula 1 y dos veces campeón mundial Max Verstappen, de 25 años, aspira a convertirse en el piloto más exitoso en la historia del Gran Premio de Austria este fin de semana mientras Red Bull planea una conmovedora celebración del «siglo» en casa.
El holandés, que lidera la carrera por el título con 69 puntos de ventaja sobre su compañero Sergio Pérez, comparte el récord de tres victorias de Austria con el cuatro veces campeón mundial Alain Prost.
Otra victoria en el circuito Red Bull Ring lo llevaría a cuatro. Sería la séptima del equipo en nueve carreras esta campaña, así como la 101 del equipo en su regreso a Austria por primera vez desde la muerte del propietario Dietrich Mateschitz en octubre pasado.
«Va a ser un poco especial esta vez», dijo el jefe del equipo, Christian Horner, refiriéndose a ganar su carrera número 100. “Es genial estar de vuelta en Austria con esta forma y resultados y con Max en una forma tan excepcional.
“Habrá un gran público local con entradas agotadas y un gran ambiente. Siempre dan un gran espectáculo y este año será el más grande hasta ahora”.
Verstappen, de hecho, ya ganó cuatro veces en Spielberg, como ganó dos veces en 2021, cuando una de las dos carreras celebradas allí durante la pandemia del Covid se denominó Gran Premio de Estiria.
“Siempre nos encanta volver a nuestra carrera de casa en Austria”, dijo.
“Y estoy emocionado de intentar agregar otro trofeo a la colección del equipo. También es el segundo fin de semana de carreras de velocidad y siempre son más frenéticas y complejas».
Se espera de nuevo un gran apoyo para el holandés con un vasto “ejército naranja” acampado en el circuito. Pero tras los informes de 2022 sobre abusos racistas, sexistas y homofóbicos entre los espectadores, se prohibió el alcohol y se reforzó la seguridad.
También se pronostica lluvia durante gran parte del fin de semana, particularmente el viernes y el sábado, pero es poco probable que preocupe a Verstappen, quien ganó la carrera de velocidad la temporada pasada aunque Charles Leclerc ganó para Ferrari en el Gran Premio.
Esa fue la última victoria de Ferrari y, después de otra decepción en el Gran Premio de Canadá, esperan responder este fin de semana y al menos competir con Aston Martin y Mercedes por el podio.
Desde la victoria de Leclerc, que dejó en claro su descontento con la forma y la toma de decisiones de Ferrari, Red Bull ha ganado 18 de 19 carreras y Mercedes se ha llevado la otra. Verstappen ha ganado seis de ocho carreras este año, y Pérez se ha llevado las otras dos.