El bienestar es un concepto realmente amplio, en el que entran en juego un sinfín de factores. Entre todos ellos, la solvencia económica es uno de los más determinantes de todos y, como tal, hemos de asegurar que percibimos una fuente de ingresos estable cada mes. Dado lo prometedor que resulta montar un negocio por cuenta propia en los tiempos que corren, no son pocas las personas que han abogado por el emprendimiento. Ahora bien, para poner en marcha un proyecto corporativo, es fundamental disponer de fuentes de financiación que nos permitan entrar con buen pie al mercado; así como disponer de todas las materias primas necesarias para fabricar productos de calidad o, en su defecto, artículos para poner a la venta desde nuestra tienda online.
La financiación deja de ser exclusiva de los bancos
Financiación privada para montar un negocio
La financiación bancaria ha sido siempre la principal vía para levantar un modelo de negocio; sin embargo, en los últimos años esto ha dejado de ser una norma inamovible. Como fruto de la gran inflación actual, cada vez más emprendedores han buscado capital privado empresas, acudiendo así a entidades alternativas que otorgan préstamos de enorme envergadura.
Dichas entidades nos regalan la posibilidad de poner en marcha nuestros proyectos con la mayor rapidez posible. Un medio para hacer realidad nuestros sueños, que ya son todo un reclamo entre inversores, como los promotores inmobiliarios; fruto del gran capital que necesitan en un principio y de lo sencillo que es obtenerlo a través de este recurso económico.
Los datos afirman que hasta el 30% de las empresas españolas se financian hoy en día a través de este sistema. Por eso, si todavía no tienes el dinero necesario como para crear tu propia organización, y los bancos siguen dándote negativas, o te presentan condiciones imposibles de asumir, toca buscar en otro lado. Algo que, si acudes a quien merece la pena, te deparará buenas sorpresas.
Dónde obtener el primer empujón para tu Pyme
En ocasiones, no es necesario disponer de cifras millonarias para comenzar nuestra andadura empresarial. Ante tal realidad, el préstamo conocido como nota convertible se ha popularizado en gran medida. Un medio de financiación clave para las Pymes y las startups, que combina las condiciones del capital y de la deuda.
La facilidad de obtener este tipo de créditos ha hecho que muchos emprendedores se fijen en las notas convertibles. Se trata del primer ingreso para la empresa y, bien empleado, puede multiplicarse en gran medida. Como condición, tendremos un socio inversor que pasará a disponer de cierto porcentaje del valor de la Pyme, estando así a nuestro lado en nuestra fase de crecimiento.
No obstante, antes de solicitar el dinero, lo más recomendable es solicitar una valoración de la compañía. Un documento que acredite la viabilidad comercial del negocio, para así optimizar las probabilidades de que nos concedan dicha nota convertible. Un recurso económico, rápido y sencillo, para que pongamos a funcionar los engranajes del proyecto.
Los mejores artículos para tu uso personal o empresarial
El capital financiero no es lo único que nos va a permitir comenzar con nuestro emprendimiento, sino que también, hemos de localizar todos los proveedores con los que vamos a trabajar. No importa si hablamos de fábricas especializadas en materias primas o en empresas que fabrican artículos que pondremos en venta: en TodoFabrica tendremos acceso a todo ello.
Este directorio online categoriza todas las fábricas que merecen nuestra confianza para que las encontremos con la más absoluta solvencia. De este modo, podremos elegir, por país, ciudad o sector, a la compañía más destacada en cada materia. Algo que nos permitirá trabajar con productos de alta calidad en favor de destacar dentro del mercado actual.
Cometer el error de acudir a una fábrica de bajo nivel nos obligará a permanecer en un segundo plano comercial. Por consiguiente, una vez tengamos el préstamo que esperamos, tocará echar un vistazo a todas las opciones que nos exponen en TodoFabrica. Un espacio web fundamentado en la transparencia y la objetividad, que cualquier empresario debe tener cerca.