La meditación puede eliminar el estrés del día y crear paz interior. Si el estrés te está causando ansiedad, tensión y preocupación, considerar practicar la meditación es una de las mejores soluciones. Incluso unos pocos minutos de meditación pueden ayudarte a recuperar el estado de ánimo, lo mejor es que cualquiera puede meditar, pues es una actividad sencilla y económica que no requiere equipo especial. Puedes practicar la meditación donde sea que estés, ya sea caminando, en el autobús, en el trabajo, escuela, antes de dormir y al amanecer. Si buscas potenciar tus rutinas de ejercicio conoce el mejor ligandrol.
La meditación ha existido durante miles de años. El propósito original de la meditación era ayudar a profundizar la comprensión de las fuerzas divinas y místicas en la vida. Actualmente la meditación se usa a menudo para relajarse y reducir el estrés de el día a día pues se considera un tónico para la mente y el cuerpo. Con la meditación puedes concentrarte y despejar el desorden de pensamientos que pueden llenar y abrumar tu mente; este proceso puede mejorar la salud física y emocional. Estos beneficios no finalizan cuando termina la sesión, pues la meditación puede ayudarte a llevar adelante el día de manera más calmada y a controlar los síntomas de ciertas afecciones médicas.
Los beneficios emocionales y físicos de la meditación incluyen lo siguiente:
Tener una nueva perspectiva de las situaciones estresantes, desarrollar habilidades para controlar el estrés, aumentar la autoconciencia, enfocarse en el presente, reducir las emociones negativas, aumentar la imaginación y la creatividad así como la paciencia y la tolerancia, disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, mejorar la calidad del sueño, etc.
La meditación también puede ayudar si padece una afección médica, especialmente una que se ve agravada por el estrés. Aunque un creciente cuerpo de investigación científica respalda los beneficios para la salud de la meditación, algunos profesionales creen que es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre sus beneficios potenciales. Sabiendo esto, algunos investigadores sugieren que la meditación puede ayudar a controlar los siguientes síntomas:
- Ansiedad
- Asma
- Cáncer
- Dolor crónico
- Depresión
- Enfermedad cardíaca
- Hipertensión arterial
- Síndrome de colon irritable
- Problemas de sueño
¿Qué se necesita para meditar ?
Concentración : la concentración es a menudo uno de los elementos más importantes de la meditación. Puede ayudarlo a deshacerse de muchas distracciones que causan estrés y preocupación. Puedes concentrarte en cosas como objetos específicos, imágenes, mantras e incluso tu respiración.
Respiración: la meditación implica una respiración profunda y constante usando el diafragma para expandir los pulmones. El objetivo es reducir la velocidad de la respiración, tomar más oxígeno y usar menos músculos de los hombros, el cuello y la parte superior del pecho cuando se inhala para respirar de manera más eficiente.
Lugar tranquilo: si estás iniciando es más fácil practicar la meditación si estás en un lugar tranquilo y sin distracciones como la televisión, la radio o el teléfono móvil. Con más experiencia en meditación, probablemente puedas meditar en cualquier lugar, especialmente en situaciones estresantes en las que te beneficiarías más de la meditación. Trata de mantener una buena postura mientras meditas, libre de prejuicios, dejando que los pensamientos fluyan por tu mente sin juzgarlos.