Es casi imposible encontrar una empresa que no cuente con e-commerce o que no esté presente de manera digital, sea en redes sociales, páginas web o cualquier otro medio digital. Esto es tan cierto, que el mercado automotriz no se queda atrás, la empresa Renault, con bastante antigüedad en el rubro, ha creado su tienda e-commerce para la compra de autos.
Se trata de Renault Store, una tienda online desarrollada por la comercializadora automotriz para la compra de autos a nivel nacional.
¿De qué trata Renault Store?
La reconocida empresa automotriz, Renault, ha puesto en marcha Renault Store, una tienda online donde las personas podrán hacer compra de autos nacionales. La empresa ha indicado que espera mejorar la experiencia de los usuarios y que puedan consumir de esta manera y se sientan seguros.
Esta no es la primera tienda Online de Renault, para el año 2021 la compañía de autos ya había lanzado una e-commerce dedicada a la venta de repuestos y accesorios. Todo parece indicar que la era digital se queda en la industria automotriz, ahora con el lanzamiento de esta nueva plataforma digital.
Dentro de Renault Store los usuarios podrán elegir la versión, modelo y color del vehículo en el que están interesados comprar.
¿Cómo funciona la tienda online Renault Store?
Como lo mencionamos anteriormente, la empresa busca con esta nueva herramienta que el usuario tenga una mejor experiencia, es por ello que el proceso dentro de la plataforma es bastante fácil.
Lo que debe hacer el usuario es hacer una reserva inicial para comprar el vehículo, seleccionando el concesionario donde deseará retirarlo. Luego de hacer la compra debe abonar el saldo que le reste dentro de 10 días, y en un plazo no mayor a los 45 días la compañía le hace la entrega del auto.
Para mayor seguridad de los usuarios, el pago de la reserva se hace por medio de Mercado pago, puede ser con tarjeta de crédito o debido, y el pago del saldo restante si se puede realizar por transferencia bancaria o deposito. En cuanto a las gestiones administrativas pertinentes, se pueden realizar con el concesionario o de manera personal, lo que prefiera el cliente.
No obstante, en la página web de Renault, el usuario puede agendar una prueba de manejo, y de esa manera conocer la gama de vehículos que ofrece y que tiene a la venta la compañía automotriz.