El fútbol es uno de los deportes más populares del mundo, pero también uno de los más exigentes. El sacrificio está a la base de los éxitos, y los grandes campeones lo saben muy bien. Entre ellos Lionel Messi es el que tal vez haya sacado más provecho a algún tipo de entrenamiento y de cuidado especial.
El rosarino, talento natural desde la infancia, había sido perseguido por una serie de lesiones musculares en sus primeros años de carrera, como bien atestiguan las frecuentes bajas que tuvo durante los años en los que el entrenador del Barça era Frank Rijkaard. Una vez que llegó Pep Guardiola el argentino cambió sus métodos de entrenamiento y, sobre todo, su alimentación. Dotado de un talento fuera de lo común, Messi empezó a primar el pescado a la carne y sobre todo dejó de lado el chocolate y las bebidas dulces y con gas, una de las principales prohibiciones del técnico catalán.
Los grandes secretos de Messi
Uno de los grandes secretos de Messi para mantenerse bien desde el punto de vista físico y de la velocidad es realizar varias series de sprints multidireccionales, combinados con saltos y sentadillas, mientras que por lo que concierne la actividad en el gimnasio, para potenciar su musculatura inferior suele hacer muchas estocadas con barra, splits con mancuernas y sentadillas con un peso moderado. Para finalizar cada práctica, Messi se dedica a varias series de con estiramientos de los isquiotibiales y unos minutos de carrera suave. La mejor receta para mantenerse a flote en un deporte tan exigente desde el punto de vista físico como el fútbol.
Para ello, sin embargo, fue necesario también encomendarse a un nutricionista experto del Norte de Italia, Giuliano Poser, que le impuso hace unos años una dieta basada en cereales integrales, aceite de oliva, frutas y verduras, sacando prácticamente todos los azúcares. Y es de esta manera que el argentino ha podido sacar lo mejor de sí en las últimas temporadas de la Liga, cuando su cuerpo empezaba a sentir el paso de los años y sus músculos ya no podían explotar como antes.
El futbolista con mejor desempeño en partidos difíciles
Su gran rendimiento se puede destacar en una serie de números impresionantes, recopilados por el sitio de apuestas deportivas Bwin, sobre los jugadores con las mejores actuaciones del campeonato español. En especial manera Messi destaca como el principal goleador en los partidos en casa, con 241 goles en 18.233 minutos. Se trata, pues, de una auténtica barbaridad, ya que el segundo en esta especial clasificación es el delantero del Real Madrid, Benzema, que en 11.082 minutos ha podido anotar un total de 99 goles, es decir 142 tantos menos que el rosarino.En definitiva, los grandes números de Messi, ganador de cinco balones de oro y de seis botas de oro, son los de un dominador total del fútbol de su época. Y. además, demuestran cómo una dieta equilibrada y una buena preparación están a la base de los éxitos deportivos.