Muchos inversores operan en Forex para protegerse contra el riesgo de tipos de interés y divisas internacionales, para especular sobre eventos geopolíticos y para diversificar carteras, entre otras razones.
El lenguaje MQL 4 se asemeja mucho al lenguaje C++ ya que su estructura es casi idéntica. Sin embargo, MQL 4 integra numerosas funcionalidades suplementarias muy útiles para la especulación.
Por tanto, estas funcionalidades son las que convierten a MQL 4 en un lenguaje muy apreciado por los operadores. Entre estas funciones, se retendrá la posibilidad de recuperar los precios corrientes y los precios pasados correspondientes a las unidades de tiempo definidas y esto, para todos los cross de divisas. También encontramos las clásicas funciones de paso de órdenes, algunos indicadores específicos de Metatrader, la gestión de objetos gráficos para algunos indicadores y todo lo que se refiere al acceso a la información de la cuenta en tiempo real.
Otras aplicaciones que no están presentes por defecto en Metatrader pueden crearse y parametrizarse con MQL 4. Se trata, entre otras cosas, de los indicadores dichos «customs» cuyo objetivo consiste en visualizar un gráfico de información personalizado con los parámetros definidos de antemano. Pero igualmente las funciones que permiten la especulación automática y los scripts. Éstas últimas tienen por objeto poder utilizarse independientemente de los movimientos de los cross tratados.
¡Pero eso no es todo! En efecto, existen otros tipos de archivos editables por MQL 4. Se trata de los archivos include que ofrecen las mismas funcionalidades que los archivos del lenguaje C++. Su función radica en almacenar la información utilizada por los programas y, por consiguiente, centralizar esta información. Pero igualmente las librerías, las cuales se utilizan muy a menudo. No obstante, no pueden utilizarse y ejecutarse solas y son solicitadas por uno o varios programas específicos.
Por qué el lenguaje MQL 4 se adapta especialmente a Metatrader
Simplemente porque el editor MetaEditor permite al usuario que posee buenos conocimientos en desarrollo informático editar él mismo sus programas y funcionalidades en función de las necesidades y estrategias que desea aplicar. Este editor está incluido en el software Metratader, haciéndolo accesible en una sola descarga (Aquella de la plataforma Metatrader). Se proporciona, evidentemente, con un manual de utilización y una ayuda en línea que permite a los codificadores menos experimentados utilizar lo mejor posible el potencial MQL 4.
En definitiva, el lenguaje MQL 4 se adapta especialmente a la plataforma de especulación Metatrader. Además, los numerosos apasionados codificadores siguen contribuyendo cada día a la creación de nuevos programas y, por consiguiente, nuevas funcionalidades extremadamente prácticas para un estilo de especulación totalmente personalizado.