LONDRES – El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, ha instado a sus jugadores a “sudar” mientras los Gunners se preparan para recibir al Lens de la Ligue 1 francesa en los Emiratos para su choque de la Liga de Campeones el 29 de noviembre.
Los hombres de Arteta solo necesitan un punto más en el Grupo B para avanzar a los octavos de final y son favoritos para ganar mientras juegan en casa.
El Arsenal tiene nueve puntos de 12 posibles, pero tendrá en cuenta el hecho de que perdió 2-1 ante los mismos oponentes en el partido de ida en octubre, y Arteta no levanta el pie del acelerador.
“No es fácil clasificarse fuera del grupo, al 100 por ciento. Hay que sudar y dar mucho en los partidos para ganar”, afirmó.
“Pero me enorgullece y me hace sentir que este es el nivel en el que debería estar este club.
“Regresamos a Europa para ser el club que queremos ser. Para decirle a la gente que hemos vuelto a ser como queríamos ser”.
Después de derrotas consecutivas ante West Ham United y Newcastle United, los Gunners se recuperaron con una victoria por 2-0 en la Liga de Campeones sobre el Sevilla, además de vencer a Burnley (3-1) y Brentford (1-0) en la liga.
Son líderes del campeonato inglés, un punto por delante del Manchester City.
Con su lugar en la liga asegurado por ahora, Arteta centrará su atención en Europa, donde su equipo tiene garantizado terminar entre los dos primeros si evita la derrota ante los hombres de Franck Haise.
También ganarán el grupo si logran vencer al Lens.
Ningún equipo visitante ha salido de los Emiratos con una victoria esta temporada, por lo que Arteta querrá mantener ese récord intacto.
También destacó la importancia del extremo Bukayo Saka, que ayudó a Kai Havertz a marcar el gol de la victoria ante el Brentford.
“Es uno de nuestros jugadores más peligrosos. El impacto que tiene en los juegos es crucial para nosotros”, dijo Arteta.
“Llegar a la cima es una cosa, pero permanecer allí es otra. Tiene la mentalidad adecuada. La familia adecuada. El consejo adecuado a tu alrededor. Eso es lo que lo hace especial”.