Las personas mayores necesitan cuidados que muchas veces no los tienen en sus hogares debido a que se tratan de atenciones especializadas. Para resolver esta situación, lo más recomendable es recurrir a centros geriátricos que brindan servicios exclusivamente para ancianos, con profesionales altamente cualificados e instalaciones adaptadas a los distintos requerimientos.
Estas residencias ofrecen todo lo que necesita una persona mayor y tienen todo lo que se requiere para proveer los cuidados adecuados. Encontrar la ideal es lo que a veces puede ser complicado, sobre todo cuando no se conoce ninguna a la cual acudir.
Por suerte, hay plataformas web con buscadores especializados que ayudan a encontrar lo mejor en residencias para mayores, como hace el portal miResi, que ofrece la mayor red La mayor red de residencias y centros para mayores en Españaresidencias y centros para mayores en España.
En esta página web se pueden revisar residencias de todo el país, con detalles de sus servicios, las atenciones especializadas que ofrecen, ubicación, promociones y hasta el contacto directo para contratar los servicios.
¿Cómo encontrar la residencia ideal?
Con miResi es muy fácil encontrar la residencia o centro de atención geriátrico perfecto para el ser querido, quien se merece un lugar lindo, apacible y en el que le ofrezcan las atenciones médicas que pueda necesitar.
Esta plataforma ayuda a las personas a elegir el recinto más adecuado para sus familiares mayores, solo hay que seguir tres pasos básicos:
Rellenar un formulario: al acceder a miresi.es, se deben contestar algunas preguntas relacionadas con las necesidades de residencia que se tengan. Con esto el sistema buscará las mejores opciones.
Comparar las ofertas: una vez que el sistema arroje los resultados, solo habrá que revisar las alternativas y elegir las que más gusten.
Visitar las residencias: hecha la preselección, el sistema de miResi envía toda la información necesaria de las residencias elegidas, para que te pongas en contacto con ellas, las visites y finalmente hagas una selección final.
Es muy fácil y práctico, gracias a este efectivo sistema online que facilita los procesos y trámites. El propósito de la plataforma es poner en contacto a las personas que necesitan residencia con las plazas disponibles, de forma directa, rápida y segura, para que el usuario no pierda tiempo ni esfuerzos.
También busca digitalizar el sector de la atención geriátrica y motivar a las residencias para que eleven sus estándares de servicios, con el fin de que puedan ingresar en la red de miResi, y a la vez, puedan incrementar sus niveles de calidad.
Residencias en Valencia
Hay una gran variedad de residencias para ancianos que pueden variar dependiendo de diversos factores, por ejemplo, si se buscan residencias de ancianos en Valencia de confianza y calidad, se deben tener en cuenta varios aspectos, que a continuación mencionamos:
Precios: pueden variar entre 750 y 2.450 euros mensuales, lo cual dependerá de los servicios especiales y las atenciones que se deban brindar a los ancianos. Por supuesto, que el lujo y el confort es parte de lo que se cobra en las más costosas.
Cuidados de ancianos: en Valencia hay 201 residencias distribuidas en sus 266 municipios, que en total tienen más de 16.400 camas, siendo una buena opción a considerar.
Actividades culturales y de ocio: hay residencias que ofrecen este tipo de servicios entre sus planes, lo cual es bastante positivo para los mayores a quienes les gusta salir a pasear y divertirse.
Servicios médicos: hay residencias especializadas en la atención de servicios médicos particulares para atender patologías específicas. En estos centros cuentan con especialistas que brindan todas las atenciones que puede requerir la persona mayor. Son una excelente alternativa cuando la persona requiere cuidados muy especializados.