Ha pasado mucho tiempo desde los teléfonos inteligentes han llegado a nosotros, pero hay algo que sigue siento una debilidad, la autonomía d sus baterías. Este elemento siempre está tratando de mejorarse e igualarse con los demás, pero sin resultados.
Los smartphones con el tiempo han comenzado a tener pantallas más grandes y más nítidas, sumado a esto unas capacidades para tomar fotografías y grabar videos, entre otras mejores que captan a cualquier usuario. Aunque el tema de las baterías haya ido evolucionando, pero de una manera mucho más lenta con respecto a los demás componentes.
Es por ello que uno buenos consejos para las baterías de los dispositivos móviles es algo fundamental para lograr llegar al final del día sin haber tocado un enchufe.
Ya sabemos que el primordial consejo es controlar el brillo de la pantalla de tu móvil, pero que hay con el Wi-Fi y el Bluetooth ¿Serán ciertos los mitos sobre que son altos consumidores de batería?
El Wifi y los mitos sobre su exceso de consumo de batería
La empresa Apple ha indicado que una de la manera de ahorrar batería es usando el WIFI ¿Qué tan cierto es esto? la explicación para esto puede ser muy simple, el uso del WIFI es competencia contra el uso de datos de las telefonías, al conectar el WIFI dejas de usar los datos de navegación.
Ahora bien, en términos amplios, el Wifi es más eficiente para el consumo de recursos en relación con la conexión de datos móviles.
Expertos indican que no necesariamente esto se relaciona con el consumo de batería. La conexión de datos de navegación tiene relación con la calidad de señal. Esto quiere decir, que, a menor calidad de señal, mayor consumo de batería.
En el caso del Wifi, el consumo de batería es mas estable de acuerdo a la potencia de la señal o la distancia en la que esté el router.
El bluetooth y el consumo de batería
Otro de los mitos sobre teléfonos es donde se asegura que cuando el bluetooth está activado el consumo de la batería es mucho mayor. Con respecto a esto, muchos expertos aseguran que es totalmente falso.
Gracias a los avances de nuevas tecnologías, la conexión inalámbrica que existe actualmente está diseñada especialmente para que el impacto en el consumo de la batería sea bastante bajo. Lo que quiere decir, que no importa si el bluetooth está encendido o apagado, esto no interfiere en la autonomía de un teléfono móvil.