SINGAPUR – Con poca fanfarria, el ex campeón de Ultimate Fighting Championship (UFC) Eddie Alvarez llegó a su fin el miércoles cuando el hombre de 38 años anunció que ya no estaba firmado con MMA. ) organización.
«Confirmado, ya no estoy con One», dijo la estrella estadounidense en Twitter. «Nos separamos amigablemente y sigo en buenos términos con el Equipo Uno. Quiero agradecer a Chatri por la oportunidad y espero ver su éxito continuo. Soy oficialmente un agente libre y estoy listo para cazar».
Un director ejecutivo y cofundador, Chatri Sityodtong, luego tuiteó un agradecimiento a Álvarez y dijo: «No tengo nada más que amor y respeto por Eddie. Es una verdadera leyenda de los juegos de lucha».
Álvarez fue promocionado como un cambio de juego para One cuando firmó en octubre de 2018 y podría decirse que se ha convertido en el nombre más importante en unirse a su lista. Había encabezado un pay-per-view de UFC con la estrella de MMA Conor McGregor menos de dos años antes, en noviembre de 2016.
Luego reveló que su acuerdo de One Championship «aplastó» las ofertas que recibió de otras organizaciones de MMA en todo el mundo y le garantizó «ocho cifras», lo que significa que al final de su temporada, habría ganado al menos US $ 10 millones. (R$ 14,2 millones).
En la mayoría de sus ocho peleas en UFC, Álvarez ha ganado alrededor de $100,000 cada vez. El pago más grande fueron los $540,000 que se embolsó cuando enfrentó a McGregor.
Apodado ‘El Rey Subterráneo’, el nativo de Filadelfia se ha abierto camino hacia el éxito con más de media docena de modestas organizaciones profesionales de MMA, antes de ganar el oro con la promoción estadounidense No. 2 Bellator y luego con el gigante mundial UFC.
Pero deja a One con solo cuatro peleas en cuatro años, ganando una, perdiendo dos y sin competencia en la otra.
Sufrió un impresionante nocaut técnico sobre su rival ruso Timofey Nastyukhin en su debut en One en marzo de 2019, y sufrió una terrible lesión en el ojo en el proceso.
Se recuperó al vencer al ex campeón de peso ligero de One One Eduard Folayang de Filipinas cinco meses después, pero fue descalificado en su próxima pelea, contra el moldavo Iuri Lapicus, por golpes en la nuca. Esta decisión fue anulada más tarde y no se opuso después de que Álvarez apelara.
Luego luchó contra el surcoreano Ok Rae-yoon en un combate organizado apresuradamente tres semanas después, pero perdió por decisión unánime. Pocos esperaban que esta fuera su última aparición en un escenario.
A forma como sua passagem fracassou pode ser o motivo pelo qual Alvarez está considerando uma última corrida – há rumores de que ele retornará a organizações de esportes de combate nos Estados Unidos como Bellator ou Professional Fighters League ou mesmo Bare Knuckle FC – antes de se aposentar para siempre.
Mientras una estrella de MMA decae, otra parece estar en ascenso en el deporte como Raúl Rosas Jr. hizo historia el miércoles al convertirse en el peleador más joven en firmar un contrato con la UFC.