Salah era una amenaza constante y no hay duda de la potencia ofensiva del Liverpool, con Darwin Núñez ahora recuperándose después de una primera temporada difícil.
Núñez fue recompensado por su contribución ganadora desde el banquillo con dos goles a domicilio contra Newcastle el fin de semana pasado en su primer inicio de temporada.
Alexander-Arnold marca la pauta
La velocidad y la fuerza del uruguayo expusieron constantemente a la defensa de Villa, pero fue en una jugada a balón parado que el equipo local abrió el marcador a los tres minutos.
El saque de esquina de Trent Alexander-Arnold llegó desde el borde del área, donde Szoboszlai disparó potentemente al ángulo lejano con su pie izquierdo más débil.
Alexander-Arnold controló el juego en su nuevo rol en la base del mediocampo del Liverpool cuando tenía la posesión.
Capitán de la jornada en ausencia del sancionado Virgil van Dijk, fue su pase el que inició la jugada para el segundo gol.
Salah preparó a Núñez, quien debería haber marcado, pero cuando su disparo salió del poste, el balón rebotó en el desventurado Cash.
Villa había perdido sólo siete partidos de la Premier League en 28 con Unai Emery.
Pero al igual que la derrota por 5-1 en Newcastle el primer fin de semana de la temporada, su línea defensiva alta fue fácilmente derrotada.