El sector de los regalos promocionales está muy poco digitalizado debido a que, en la mayoría de ocasiones, estos productos se iban a comprar presencialmente. La pandemia del covid-19 también ha afectado al sector de los regalos de empresa y por las restricciones y todas las normativas que han surgido, los negocios que quieren realizar marketing promocional se han tenido que adaptar a esta nueva realidad. Por esta razón, las empresas que venden productos publicitarios se han visto en la obligación de dar un salto hacia el mundo digital para facilitar la compra de productos corporativos.
La personalización de productos era un proceso muy lento y costoso ya que se tenían que hacer bocetos para observar cómo quedaría el logotipo en el producto que se había elegido. Actualmente esto ya no es así porque se ha simplificado el proceso y hay una gran variedad de productos que se pueden personalizar y, con las nuevas medidas sanitarias que han aparecido por el covid-19, han surgido nuevos productos como algunos tipos de mascarillas que también tienen la opción de personalización.
La empresa líder en digitalizar todo el proceso de personalización y compra de productos promocionales ofrece una gran variedad de productos, pero los que más triunfan por su diseño y acabado son las botellas personalizadas. Cuando nos referimos a la digitalización del marketing promocional estamos hablamos de Moloon que es una empresa española líder en la venta de regalos para empresas.
Beneficios de la digitalización del marketing promocional
El marketing promocional se realiza desde hace mucho tiempo y hace años se realizaba presencialmente para que las empresas puedan tener productos totalmente personalizados ya sea con su logotipo o su eslogan para poderlo entregar a sus clientes en eventos o ferias empresariales o para regalarlo a los empleados de la empresa. Pero con la pandemia del covid-19 se han anulado todos los congresos y todas las ferias empresariales y es por este motivo que es de vital importancia digitalizar el sector de los regalos publicitarios debido a que ofrece muchos beneficios.
La principal ventaja de tener una página web disponible para que cualquier empresa pueda comprar productos serigrafiados al por mayor es que puedes obtener clientes de cualquier parte del país. Además, realizar una buena digitalización permite internacionalizar la empresa hacia nuevos mercados de una forma más sencilla que sin este proceso de digitalización hecho.
Proceso de personalización online en el marketing promocional
Uno de los problemas a la hora de digitalizar una empresa dedicada a la venta de productos corporativos para empresas es el de la personalización debido a que es muy difícil digitalizar este proceso. Aunque parezca increíble es posible digitalizar esta parte del proceso de personalización.
Digitalizar el proceso de personalización es un gran avance en el sector de los regalos corporativos ya que agiliza mucho este proceso. Cuando no existía internet, el proceso para personalizar un producto era muy costoso y lento ya que era necesario realizar un boceto para ver cómo quedaría el logotipo en el producto elegido.
Con la llegada de internet y la mejora de las páginas webs, el proceso se ha simplificado mucho y, dando toda la información necesaria como puede ser el color o el logotipo, puedes personalizar un producto a tu gusto sin tener que moverte de la oficina. Un ejemplo de la digitalización en este sector es el personalizador de Moloon que permite customizar un producto en menos de 5 minutos y sin realizar ningún boceto. Además, se puede ver el resultado final de cómo quedará ese producto con todas las opciones que hayas elegido (color, impresión y diseño).
Siguiendo unos simples pasos podrás comprar los productos personalizados que desees para tu empresa con un boceto en tiempo real que aparece en el propio configurador. En el personalizador también podrás seleccionar la cantidad que quieres de ese producto y podrás ver otra información relevante como la fecha de entrega.
Todas estas innovaciones realizadas por Moloon han permitido que el proceso de personalización de un producto sea simple y rápido para que cualquier empresa, sin importar su tamaño, pueda realizar el marketing promocional y, de este modo, aumentar la fidelidad de sus trabajadores e incrementar el número de clientes de sus productos o servicios.