La belleza morena es exótica, voluptuosa, muy femenina y apasionada, por eso necesita un maquillaje que la haga verse muy original; que resalte sus atributos naturales y disimule suavemente sus imperfecciones. Por lo tanto, si eres una morena de fuego maquíllate, no te pintes. Y es que, la belleza y la naturalidad van unidas y muy pocas mujeres las poseen, si tú eres una de esas privilegiadas; toma en cuenta nuestras sugerencias y explota tu belleza morena.
Un maquillaje natural no es sinónimo de aburrimiento y menos de falta de glamour. Utilizas los tonos claros y nudes para resaltar tu bello color de piel y todos tus atributos favorables; el resultado será una imagen fresca, natural y hermosa aun en bajo el calor del verano. Y es que las sombras claras, los labiales traslucidos y un poco de rubor es lo que aportará a tu rostro mucha luminosidad; también un toque de color sutil, atractivo y muy refinado.
Morena de fuego maquíllate, no te pintes
Generalmente las pieles morenas presentan algunas zonas oscuras bajo los ojos y alrededor de los labios. Así que, lo primero sería unificar completamente el tono en toda la piel, esto logrará que el maquillaje tenga un acabado profesional.
Este paso es lo primero a realizar, antes de colocar la base y el corrector. Para contrarrestar las zonas oscuras las morenas necesitan usar una base naranja; si la piel es màs clara requieren utilizar un tono salmón que llegue a rosado.
Nivelado adecuada y completamente el tono de tu piel y antes de aplicar la base, debes disimular tus imperfecciones con un poco de corrector del tono màs cercano a tu color de piel. La mejor opción de corrector que puedes utilizar si eres una morena de fuego, es un corrector líquido; así se logra difuminarlo completamente por todo el rostro.
Las morenas suelen tener un tono de piel trigueño u oscuro, por eso es necesario que su base de maquillaje sea del tono más cercano a su piel. Cómo elegir la base ideal, aplica una mínima cantidad de la base en la zona del cuello y elige la más similar a tu color de piel.
Ahora bien, si tienes la piel grasosa sustituye la base de maquillaje por polvos compactos o sueltos; minimizarán el brillo del rostro. Asegúrate de limpiar e hidratar bien tu piel antes de aplicarlos.
Un dato muy importante a tener en cuenta al utilizar un polvo traslucido es que deben ser de buena marca y calidad. Los polvos sueltos baratos pueden cambiar el tono de tu maquillaje y hacerte ver extraña. Igualmente, recuerda que los polvos se aplican en la llamada zona T, es decir, la frente a lo largo de la nariz y en el mentón.
Otras sugerencias de maquillaje para las morenas de fuego
Las sombras que más realzan los ojos de las trigueñas o morenas son las de colores cálidos; tonos tierra, dorados y rojizos son opciones espectaculares para un maquillaje sublime que realce tu hermosura natural.
Los labiales no pueden faltar en el maquillaje de una morena de fuego. Detallemos algunas opciones.
Para unos labios bien definidos, voluptuosos y de aspecto muy natural elije los colores nude.
Si deseas que tus labios sean los protagonistas exclusivos de tu maquillaje, usa un labial en tono café.
Un color de labial que nunca dejará mal vista a una morena de fuego es el de color rosado. Por eso, utiliza esta tonalidad y sus variantes más suaves como los rosa pálido o más elevados como los fucsias e impactarás donde vayas.
Y si eres de las que aman vestir tus labios de colores clásicos, siempre ten a mano un labial rojo pasión y lúcete como una diva. Y recuerda Morena Maquíllate no te pintes