Museo del Prado es uno de los museos más importantes y visitado del mundo, tras sus 200 años de larga historia ha creado un Prado Puerta Digital que ha llevado a un avance significativo que ayuda en la gestión del personal del museo, debido a que aporta un funcionamiento al acceso remoto de su portal web.
Esta Puerta Digital ha sido una gran oportunidad ante el manejo de la aplicación que hasta el momento ha sido una maravilla para tener la capacidad de acceder a esta novedosa herramienta desde cualquier parte del mundo. Considera que Puerta Digital es utilizada por operadores de taquilla, asistentes del Centro de Atención al Visitante, y auxiliares generales del control de acceso, organizadores, el propio personal que labora en el Área de Atención de Visitantes. Esto tanto para todos los empleados como los visitantes crea una herramienta más fácil de manejar y mucho más operacional.
Prado Puerta Digital ayuda en la gestión interna intuitiva
Gracias al novedoso sistema que ayuda a pronosticar las necesidades cotidianas del museo, formalizando los accesos con relación a la función de los visitantes prevista, la agencia del museo se ha encargado de organizar las visitas y hasta el momento se ha contado con una media diaria de alrededor de 9.000 visitantes. Aunque los días donde hay menos visitante se ha contabilizado en 7.000 visitantes y el día máximo de 13.000. Con los récord históricos de visitantes, gracias a la máxima afluencia, ha hecho del museo uno de los más actualizados y es extraordinariamente uno de los mejores hasta ahora.
Análisis de datos
Las funcionalidades del novedoso Prado Puerta Digital sobresale MUSA, una novedosa aplicación de datos discovery que aporta diferentes ventajas, ayudando a automatización los informes de servicio que el Museo como institución pública debe contar ante el Tribunal de Cuentas y la Interposición Delegada. Noelia dio a conocer este punto donde la fuente principal de ingresos del museo es sencillamente la venta de entradas. Indudablemente, se cuenta con una trazabilidad de las entradas y su indemnización económica.
MUSA posee una parte exclusivamente estadística, llamada Sistema de Automatización de Estadística, parte donde se guarda todos los datos que se relaciona con la compra de la entrada. Y después cuenta con otra herramienta conocida como CRIPTA, donde se lleva a cabo toda la generación de informes que requieren para contar con un buen control económico de los ingresos que se lleva a cabo por la venta de entradas.
Por lo tanto, la, Puerta Digital permite tener un buen nivel de excelencia, en lo que respecta a una institución pública. Además, cuenta con un panel de indicadores que ayuda a la visualización de todo el museo en tiempo real.