OTTAWA (Reuters) – La nadadora canadiense Mary-Sophie Harvey dijo en Instagram el miércoles (6 de julio) que fue drogada en la última noche del Campeonato Mundial, tiempo durante el cual sufrió un esguince en una costilla y una conmoción cerebral.
La atleta olímpica de Tokio dijo que se despertó «completamente perdida» con el director de su equipo y su médico a su lado, sin recordar una ventana de tiempo de cuatro a seis horas durante el incidente.
La joven de 22 años descubrió «docenas de moretones» en su cuerpo después de viajar a casa al día siguiente y dijo que se sintió obligada a compartir su experiencia ya que «estas situaciones lamentablemente suceden con demasiada frecuencia».
«Todavía tengo miedo de pensar en las incógnitas de esa noche», escribió en su publicación en las redes sociales.
«Todavía estoy un poco avergonzado por lo que pasó, y creo que siempre lo estaré… Pero no voy a dejar que este evento me defina».
La medallista de plata Panamericana de 2019 ganó el bronce en Budapest como parte del equipo de relevos 4x200m de Canadá en el campeonato mundial de natación, que finalizó el 25 de junio.
Fina no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.