INDIANA — En un momento del partido de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de los Milwaukee Bucks ante los Indiana Pacers el viernes por la noche, Giannis Antetokounmpo sorprendió a la multitud con una clavada con una sola mano que hizo que los comentaristas exclamaran: «¡Oh, capitán, oh, capitán!».
El alero de los Bucks celebró su confirmación como capitán del equipo All-Star de la NBA al anotar 41 puntos para llevar a su equipo a una victoria de 141-131 sobre los Pacers mientras continuaba la mala racha de los Memphis Grizzlies.
Milwaukee anotó 85 puntos en la primera mitad, el máximo de la temporada, y lideró hasta 33 antes de defenderse de un rally tardío de Indiana en Indianápolis, logrando una tercera victoria consecutiva para mejorar a 32-17.
«Tuvimos un buen ritmo y lo mantuvimos en la segunda mitad», dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer.
“Estas victorias fuera de casa son realmente buenas y hubo algunas cosas realmente positivas, especialmente en la primera mitad”.
No dijo mucho sobre Antetokounmpo, pero su homólogo Rick Carlisle siguió elogiando al dos veces Jugador Más Valioso de la NBA.
«Es el tipo más difícil de etiquetar que hay», dijo el entrenador de los Pacers.
“Giannis es único y no creo que haya un jugador como él en esta liga, tal vez nunca. Es una bestia, simplemente una bestia absoluta”.
Indiana redujo el déficit a ocho puntos con poco más de cuatro minutos para el final, tratando de aprovechar al máximo los problemas de Antetokounmpo en la línea de tiros libres, cometiendo faltas repetidamente.
La estrella de Milwaukee, que también sumó 12 rebotes y seis asistencias, anotó cinco tiros libres en el lapso de un minuto, y aunque los Pacers redujeron la distancia a siete puntos con 2min 6s por jugar, no se acercaron más.
Jrue Holiday anotó 20 puntos y tuvo nueve asistencias para los Bucks, mientras que Myles Turner lideró a los Pacers (24-27) con 24 puntos.
«Las aperturas que tuvimos fueron terribles», dijo TJ McConnell de Indiana después de terminar con 19 puntos y nueve asistencias.
“Era el ritmo. Cuando salimos, corremos y jugamos con ritmo, somos muy buenos. Cuando no podíamos parar, ves lo que pasó en la primera mitad».
La actuación dominante de Antetokounmpo, incluida su impresionante volcada en el último cuarto sobre Oshae Brissett, se produjo un día después de que se confirmara que sería titular y capitán del equipo para el Juego de Estrellas de febrero como el No. Este de la Conferencia.
Será la tercera vez que ostenta el honor, habiendo liderado equipos a exhibiciones de mitad de temporada en 2019 y 2020.