FILADELFIA – Joel Embiid sabía que le esperaba un gran momento al final del partido del viernes por la noche y aprovechó la oportunidad cuando más importaba.
La estrella central de los Philadelphia 76ers anotó 39 puntos y, lo que es más importante, anotó un magnífico tiro ganador con menos de dos segundos para completar una dramática victoria en casa de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) por 120-119 sobre los Portland Trail Blazers.
Los Sixers parecían encaminarse a la derrota después de perder por 21 puntos en el segundo cuarto, y estaban abajo por 13 con menos de seis minutos para el final del período final.
Pero Embiid y James Harden lideraron un rally tardío para que el equipo volviera a la contienda, apagando la ofensiva de Portland mientras juntaban una carrera para convertirlo en un juego de un punto con 38 segundos restantes.
Y con el tiempo en marcha, Embiid se alejó de Jusuf Nurkic de los Blazers para drenar un tiro en salto que se desvaneció para poner a los Sixers adelante 120-119, la primera vez que Filadelfia ganaba durante el juego.
“Sabía que tenía que conseguir un balde”, dijo Embiid sobre su jugada ganadora.
“Luchamos todo el juego, regresamos después de estar abajo por 20 para hacer un juego de un punto, tienes que hacer esas jugadas. Y mis compañeros y mi entrenador confían en mí para hacer mi trabajo”.
Los 39 puntos de Embiid fueron los últimos de una serie de deslumbrantes actuaciones de la estrella camerunesa.
Desde principios de marzo, ha promediado casi 37 puntos por partido, con 39, 39, 42, 31 y 35 en sus últimos cinco partidos.
Embiid fue apoyado por Harden con 19 puntos, mientras que Tyrese Maxey y De’Anthony Melton tuvieron 13 cada uno.
«Parecía que estábamos en el barro la primera mitad, en ambos lados», dijo el entrenador de los Sixers, Doc Rivers.
«Fue una gran victoria para nosotros porque no teníamos mucho… Pero aguantamos lo suficiente y encontramos la manera».
Fue la tercera vez en esta temporada que los Sixers, que son terceros en la Conferencia Este con un récord de 44-22, regresan de una derrota de 20 puntos para ganar.
«No nos rendimos y no nos rendimos», dijo Harden.
«Obviamente no quieres perder por 20, pero tratamos de encontrar formas de mantenernos en el juego para darnos una oportunidad y eso es lo que hicimos esta noche».
Portland (31-36) se quedó pensando en una esquiva victoria tras una excelente actuación de Anfernee Simons, que terminó con 34 puntos, incluidos ocho triples.