LOS ÁNGELES (Servicom) – Kevin Durant le dio un ultimátum a los Brooklyn Nets: elijan entre mí o el entrenador en jefe Steve Nash y el gerente general Sean Marks, informaron varios medios de comunicación el lunes (8 de agosto).
El propietario de los Nets, Joe Tsai, más tarde pareció apoyar a su equipo con el jugador, tuiteando el lunes por la noche: «Nuestra junta y el cuerpo técnico tienen mi apoyo. Tomaremos decisiones en el mejor interés de los Brooklyn Nets».
Estaba bien documentado que Durant solicitó un intercambio a fines de junio. Las razones eran desconocidas hasta ahora: Durant no cree en la gestión del club en manos de Marks y Nash, según los informes.
Durant y Tsai hablaron el sábado en Londres, una conversación que fue «transparente y profesional», según The Athletic.
El sábado fue el primer aniversario de que Durant firmó una extensión de cuatro años y $198 millones (S$273 millones) con los Nets. Está listo para ganar $ 42.97 millones para la temporada 2022-23, según Spotrac, para iniciar esa extensión.
Los Toronto Raptors, Miami Heat y Boston Celtics son ampliamente promocionados como los jugadores más serios en los sorteos de Durant.
Dos veces Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA y cuatro veces campeón de anotaciones, Durant se unió a Brooklyn como agente libre en 2019 junto a Kyrie Irving. Durant promedió 29,9 puntos, 7,4 rebotes y 6,4 asistencias en 55 partidos la temporada pasada con los Nets, que cambiaron a su compañero All-Star James Harden a los Philadelphia 76ers en un acuerdo muy exitoso que involucró a Ben Simmons.
Irving, siete veces All-Star, tomó su opción de $36.5 millones, aunque los Nets están dispuestos a escuchar ofertas comerciales.
Durant, el MVP de la liga 2013-14, tiene promedios de carrera de 27.2 puntos, 7.1 rebotes y 4.3 asistencias en 939 juegos con Seattle SuperSonics/Oklahoma City Thunder (2007-16), Warriors (2016-19) y Nets.
Los Nets fueron barridos por los Celtics en la primera ronda de los playoffs de 2022.