LOS ÁNGELES (AP) — Kyrie Irving está feliz de comenzar de nuevo con los Dallas Mavericks luego de alejarse de los Brooklyn Nets.
En su primera entrevista desde que Brooklyn lo mudó a Dallas el lunes, dijo el martes que fue «muy faltado al respeto» en su antiguo lugar de trabajo.
«Solo sé que quiero estar en lugares donde me celebren y no solo que me toleren o me traten de una manera que no me haga sentir respetado», dijo Irving en Los Ángeles antes del partido del miércoles contra los Clippers.
“Hubo momentos a lo largo de este proceso, cuando estaba en Brooklyn, donde sentí que me faltaban el respeto y mi talento: trabajo muy duro en lo que hago.
“Sin embargo, nadie habla nunca de mi ética de trabajo.
“Todos hablan de lo que estoy haciendo desde el principio, así que solo quería cambiar esa narrativa y escribir mi propia historia y seguir preparándome en el gimnasio y ahora que estoy en Dallas, concentrarme en lo que controlo. ”
Cuando se le pidió que detallara cómo los Nets le faltaron al respeto, Irving respondió que vio «insuficiente transparencia y honestidad de la gente en la oficina principal».
La semana pasada, Irving exigió un canje de Brooklyn, y los Nets accedieron, cambiándolo a él y a Markieff Morris a los Mavericks a cambio de Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, una selección de primera ronda de 2029 y dos selecciones de segunda ronda.
Sus cuatro temporadas en Brooklyn incluyeron controversia.
Se perdió decenas de partidos la temporada pasada por su negativa a vacunarse contra el Covid-19.
Esta temporada, fue suspendido por ocho juegos luego de una publicación en las redes sociales que hacía referencia a una película que contenía temas antisemitas y en un principio se negó a disculparse.
Irving ahora está ansioso por formar equipo con la estrella de los Mavericks, Luka Doncic, aunque ambos son escoltas que manejan el balón.
“Aquí no hay presión. Nada es forzado entre él y yo”, dijo.
«Solo quiero jugar baloncesto y aprovechar su talento y aprovechar el talento y el trabajo de mis compañeros de equipo para lograr un campeonato».
En los juegos de la Asociación Nacional de Baloncesto del martes, Nikola Jokic anotó 20 puntos, 16 asistencias y 12 rebotes para su 19º triple-doble de la temporada cuando el anfitrión Denver anotó un máximo de puntos de la temporada contra Minnesota en una victoria de 146.112 juegos.
En Brooklyn, Deandre Ayton empató 35 puntos, el máximo de su carrera, y capturó 15 rebotes mientras Phoenix se aferraba a una victoria por 116-112 a pesar de una noche récord de Cam Thomas de los Nets.
Thomas anotó 43 puntos después de disparar 47 y 44 en sus dos juegos anteriores.
La estrella en ascenso se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia con tres juegos consecutivos de 40 puntos.
Con 21 años y 117 días, Thomas también se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en anotar al menos 40 puntos en tres partidos consecutivos.
Servicom, AFP