LOS ANGELES — Uno de estos días, el entrenador en jefe de Los Angeles Lakers, Darvin Ham, se quedará sin superlativos para describir a LeBron James.
Pero por ahora, está feliz de seguir elogiando a su superestrella, quien a los 38 años sigue cosechando victorias en la Asociación Nacional de Baloncesto.
El lunes por la noche, James anotó 48 puntos, el máximo de la temporada, la quinta vez que tiene al menos 35 en sus últimos siete juegos, y los Lakers terminaron una racha de tres derrotas consecutivas con una victoria de 140-132 sobre los visitantes Houston Rockets.
«Creo que es un día histórico para él estar en este punto de su carrera y aún ser capaz de producir el nivel que ha estado produciendo», dijo Ham.
“Todos podemos presenciarlo, ser parte de él, (ver) su espíritu competitivo, su mentalidad rápida.
“Siempre que está allí, compite de manera tan eficiente que es asombroso verlo. Él quiere ganar, todos queremos ganar y él hará lo que sea necesario (para ganar). Solo está ahí para llenar cualquier agujero que podamos estar experimentando».
Russell Westbrook anotó 24 puntos y Kendrick Nunn agregó 15 para que los Lakers ganaran por primera vez desde que terminó su racha de cinco victorias consecutivas el 9 de enero.
Los Ángeles (20-24) tiene seis victorias en sus últimos nueve juegos y tiene marca de 8-8 desde que Anthony Davis estuvo fuera por una reacción de estrés en el pie derecho.
Los Lakers también cometieron un mínimo de franquicia de dos vueltas.
James sumó nueve asistencias y ocho rebotes.
Se movió a 38,072 puntos en su carrera, 315 detrás de Kareem Abdul-Jabbar por la ventaja anotadora de todos los tiempos de la NBA.
Alperen Sengun tuvo 33 puntos, 15 rebotes y seis asistencias y Jalen Green agregó 23 puntos para los Rockets, que vieron su peor racha de derrotas de la temporada extenderse a 11 juegos. Houston perdió 16 de sus últimos 17 juegos y cayó a 10-34.
Por otra parte, Stephen Curry se llevó el juego 67 de su carrera con 40 puntos o más para salvar a los Golden State Warriors con una victoria fuera de casa por 127-118 sobre los Washington Wizards.
Los Warriors (22-22) parecían estar cayendo en la derrota, con Washington liderando 106-98 a mediados del último cuarto.
Pero dos triples de Draymond Green provocaron una explosión de anotaciones de los Warriors, con Curry terminando con 41 puntos después de una racha final de 27-8.
«Es lo que sea necesario en este punto para tratar de dar en el blanco y obtener un buen impulso, buena energía alrededor del equipo y una comprensión de cómo ganar los partidos fuera de casa», dijo Curry, honrando el trabajo de Green y Jordan Poole, quienes terminaron con 17 y 32 puntos, respectivamente.
“Draymond estuvo increíble en el último cuarto y Jordan nos mantuvo con vida en la primera mitad.
“Colectivamente, tuvimos un poco más de compostura en la recta final y un poco más de inteligencia sobre cómo terminar el juego y no ponernos nerviosos en el último cuarto”. Servicom, AFP