MEMPHIS — A Ja Morant le resultó difícil seguir adelante el martes por la noche, pero una vez que finalmente se metió en el ritmo, fue casi imposible detenerse.
El escolta de Memphis produjo una ola de anotaciones en la segunda mitad cuando los Grizzlies aprovecharon la ausencia de LeBron James para vencer a Los Angeles Lakers 121-109 en casa.
Después de estar limitado a solo seis puntos cuando los Lakers tomaron una ventaja de 49-46 en el medio tiempo, Morant rompió con 28 puntos en el tercer cuarto para cambiar la competencia de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) decisivamente a favor de su equipo.
«Simplemente lo estaba sintiendo», dijo.
“Estaba atascado, me adelanté y logré mantener el ritmo y ponernos en una buena posición para ganar el partido.
“Los tiros que fallé al principio de la primera mitad fueron los tiros que hice en el tercer cuarto. Les dije a mis compañeros de equipo en el medio tiempo que no me perdería muchos más de estos. Lo hice, y el resto es historia.
Morant terminó con 39 puntos y tuvo un triple-doble, que incluyó 10 rebotes y 10 asistencias.
Los 39 puntos fueron la segunda mayor cantidad esta temporada (tuvo 49 ante los Houston Rockets en octubre), mientras que el triple-doble fue el sexto de la campaña.
«Obviamente, Ja tuvo un tercer cuarto especial», dijo el entrenador de Memphis, Taylor Jenkins, cuyo equipo mejoró a 37-23, justo detrás de los líderes de la Conferencia Oeste, los Denver Nuggets (44-19).
“Estaba en modo de ataque”.
La victoria en Memphis cortó la racha de tres victorias consecutivas de los Lakers y marcó otra marca en el reciente resurgimiento del equipo tras la lesión de James el domingo.
James, quien supuestamente enfrenta semanas de descanso después de lesionarse el pie derecho en la victoria sobre Dallas, fue visto usando una bota protectora en el backstage mientras su agotado equipo se desplomaba hacia la derrota.
Los Ángeles (29-33) tampoco contó con el lesionado D’Angelo Russell, y la ausencia de los dos jugadores más seguros del equipo se sintió profundamente, ya que el equipo perdió 26 pérdidas de balón para 41 puntos.