ORLANDO (AP) — El alero de Boston Jayson Tatum anotó 40 puntos en la victoria de los Celtics por 126-120 sobre el Orlando Magic el sábado para mejorar a 3-0 en la nueva temporada de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) mientras los Philadelphia 76ers caían a 0-3.
La reconstrucción de los San Antonio Spurs sorprendió a los Sixers 114-105 en Filadelfia, donde el frustrado entrenador de los 76ers, Doc Rivers, dijo después del partido que su equipo «no estaba listo» para ganar.
En Orlando, las hazañas de Tatum y una contribución de 27 puntos del armador Derrick White ayudaron a los Celtics a lograr otra victoria en un juego que contó con 21 cambios de liderazgo, sin que ninguno de los equipos lograra construir una ventaja de dos dígitos.
El gran hombre de Orlando, Wendell Carter, empató el marcador en 111-111 con una volcada con 4 minutos y 23 segundos para el final.
Carter luego cometió una falta sobre Tatum y los dos tiros libres de Tatum iniciaron una racha de 10-2 que puso a Boston en buena forma.
Terrence Ross lideró al Magic con 29 puntos y la primera selección del draft, Paolo Banchero, agregó 23, pero Orlando cayó a 0-3.
Ahí es también donde se encontraron los 76ers después de que los incipientes Spurs, cuyas posibilidades de título fueron minimizadas por nada menos que el entrenador en jefe Gregg Popovich antes de la temporada, anotaron 16 triples en el camino a su segunda victoria consecutiva.
Devin Vassell anotó 22 puntos, Keldon Johnson agregó 21 y Tre Jones tuvo 17 para San Antonio, mientras que Doug McDermott tuvo cuatro triples en el camino a 14 puntos.
El trío de anotadores de San Antonio tiene menos de tres años de experiencia en la liga, y Popovich dijo que estaba impresionado con el desempeño del joven equipo en la segunda noche de un juego consecutivo.
«Lo que me mostró fue que se toman en serio mejorar y saber cómo es la liga», dijo Popovich.
Los Spurs soportaron una actuación de 40 puntos de la superestrella de Filadelfia Joel Embiid, pero mantuvieron a James Harden en 12.
«Todavía no estamos listos», dijo Rivers. “Honestamente, no lo somos. Todavía no estamos listos para ganar. Puedes sentirlo, por lo que tenemos mucho trabajo por hacer.
«Es casi como si hubiéramos jugado esos primeros dos juegos duro, compitiendo y luego dijimos, ‘OK, ahora podemos ganar algunos juegos’, todavía tienes que salir y ganar el juego».
En Dallas, Luka Doncic anotó 21 de sus 32 puntos en el primer cuarto y los Mavericks vencieron a los Memphis Grizzlies 137-96 en su debut en casa.