LOS ÁNGELES — Trae Young ha promediado 25,4 puntos por partido en cinco temporadas de la Asociación Nacional de Baloncesto con los Atlanta Hawks, incluida la campaña actual, por lo que claramente sabe cómo anotar y ganar partidos.
El miércoles, el armador agregó 35 puntos para ayudar a los Hawks a vencer a los Sacramento Kings visitantes 115-106, poniendo fin a su racha de siete victorias consecutivas.
El secreto del éxito, según Young, es simple.
“Simplemente estábamos jugando rápido, jugando agresivo, yendo cuesta abajo”, dijo en ESPN.
“Cuando entramos en la pintura, ya sea anotando en la pintura o disparando a alguien en el ala o en el perímetro, genera un buen ataque. Estábamos haciendo un buen trabajo entrando en la pintura y haciendo jugadas.
Young acertó 11 de 19 desde la cancha, cuatro de 7 en triples y nueve de nueve desde la línea de tiros libres, junto con siete asistencias. Fue su sexto juego de más de 30 puntos esta temporada. Uno de sus triples restauró la ventaja de Atlanta a 11 puntos con 57 segundos por jugar y puso el juego a descansar.
Atlanta (11-7) tuvo dos jugadores con dobles-dobles. De’Andre Hunter regresó después de perderse el partido del lunes con gripe y anotó 13 puntos y 10 rebotes, mientras que Clint Capela tuvo 11 puntos y 14 rebotes. Dejounte Murray anotó 15 a pesar de disparar cinco de 16.
Los Hawks anotaron más de 100 puntos en cada uno de sus primeros 18 juegos, empatando al equipo de 1973-74 con la segunda racha más larga para comenzar una temporada. Anotaron más de 100 en 39 juegos consecutivos de temporada regular, la racha activa más larga en la NBA.
Los Kings (10-7), que no han perdido desde el 7 de noviembre en Golden State, obtuvieron 27 puntos desde el banquillo, el máximo de la temporada, de Malik Monk, quien disparó 12 de 18 desde la cancha. De’Aaron Fox anotó 18 y Domantas Sabonis tuvo 15 puntos, 13 rebotes y siete asistencias. El ex Hawk Kevin Huerter anotó 13 en su regreso a Atlanta.
Atlanta disparó al 56,6 por ciento (30 de 53) y estableció un récord de temporada en puntos en la primera mitad al tomar una ventaja de 72-57.
Los Hawks anotaron 34 puntos de pintura y lideraron por 19, con Young anotando 17. Monk ayudó a mantener a los Kings en el juego con 15 puntos en la primera mitad.
Fue la tercera vez consecutiva que Atlanta derrotó a Sacramento. Los equipos completan su serie de temporada de dos juegos el 4 de enero en Sacramento.
El entrenador de los Kings, Mike Brown, dijo que su equipo estaba lidiando con piernas cansadas. «Hemos estado esforzándonos mucho en las últimas semanas», le dijo a ESPN. “No estábamos tan concentrados como estábamos en el juego, y eso fue evidente, especialmente en la primera mitad.
“A la defensiva, Atlanta hizo un gran trabajo moviendo cuerpos, moviendo el balón. Se iban en transición por nuestros errores.
“Sin embargo, dale crédito a nuestros muchachos. Tuvieron problemas en la segunda mitad”.
Por otra parte, DeMar DeRozan anotó 36 puntos y el dúo de Zach LaVine y Nikola Vucevic anotaron 18 cada uno cuando los Chicago Bulls obtuvieron su primera victoria en la temporada regular en Milwaukee desde 2017. Vencieron a los Bucks 118-113.
En Boston, el tobillo lesionado de Jayson Tatum se veía bien cuando anotó 37 puntos, el máximo del equipo, y atrapó 13 rebotes para ayudar a los Celtics a ganar 125-112 a los Dallas Mavericks. Servicom