SAN FRANCISCO (Servicom) — Los Golden State Warriors llegaron desesperados al estadio de San Francisco el domingo (5 de junio), sabiendo que un segundo revés consecutivo sería un gran golpe para sus posibilidades de título.
A los Warriors les tomó medio tiempo encontrar su ritmo, pero luego lograron un nocaut en el tercer cuarto en el camino a la noche. Finales de la NBA un juego cada uno con una convincente victoria de 107-88 sobre los Boston Celtics.
Stephen Curry anotó 29 puntos e hizo cinco triples en tres cuartos de acción mientras guiaba a Golden State para vengar una derrota en casa por 120-108 en el Juego 1.
“Ofensivamente, estábamos un poco más organizados con lo que intentábamos hacer desde el principio”, dijo Curry. “Dijimos que necesitábamos jugar desesperadamente y eso hicimos. Se siente bien estar de vuelta en la pista y ahora tenemos que sacarlo a la carretera”.
Está promediando 31,5 puntos en la serie y ha lanzado 12 de 26 triples.
“Siempre tengo que ser agresivo, crear y tratar de anotar”, dijo Curry. “Esos dos primeros juegos fueron bien. No sé cómo va a ser en el camino. El espectáculo siempre se trata de tener confianza con el balón en las manos y hacer jugadas”.
Jordan Poole tuvo 17 puntos y Kevon Looney anotó 12 para los Warriors, que tenían una ventaja de 35-14 en el tercer cuarto. Klay Thompson y Andrew Wiggins tuvieron 11 cada uno para Golden State, que viajará a Boston para el Juego 3 el miércoles.
Jayson Tatum encestó seis triples y anotó 28 puntos para los Celtics, que fueron superados en número 55-38 en la segunda mitad.
Jaylen Brown agregó 17 puntos para Boston, pero fueron solo 5 de 17 tiros. Derrick White anotó 12 puntos desde el banquillo de los Celtics.
Aunque los Celtics ganaron una división en el Área de la Bahía, Brown no estaba feliz en lo más mínimo.
“Sin satisfacción. No hay satisfacción en ganar uno», dijo Brown. “Pasamos al siguiente”.
Golden State disparó el 45,3 por ciento desde el campo, mientras que Boston acertó el 37,5 por ciento de sus tiros. Ambos equipos estuvieron 15 de 37 detrás del arco. Poole también dejó caer cinco triples.
El héroe del Juego 1 de los Celtics, Al Horford (26 puntos), tuvo solo dos puntos en 1 de 4 tiros este.
Boston cometió 19 pérdidas de balón, mientras que Golden State acumuló 15 robos. Curry, Looney y Otto Porter Jr. tenían tres cada uno.
«No nos dimos muchas oportunidades con estas pérdidas de balón», dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka.
El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que aumentar la presión sobre Boston era parte del plan de juego.
“La rotación es a menudo un subproducto de la fisicalidad y la intensidad”, dijo Kerr. “Pensé que trajimos esto desde el principio. Hicimos un buen trabajo tratando de dificultarles las cosas”.
Curry anotó 14 puntos en el tercer cuarto decisivo para ayudar a los Warriors a convertir una ventaja de 52-50 en el medio tiempo en una ventaja de 23 puntos. Anotó ocho puntos durante una explosión de 16-4 que vio a Golden State abrir una ventaja de 68-56 con 6:47 restantes en el tercer cuarto.
Grant Williams y Tatum anotaron 3 puntos seguidos para reducir el déficit de Boston a la mitad, pero los Warriors respondieron con 11 puntos seguidos. Porter comenzó la ola con un triple y Curry drenó dos rectas detrás del arco para poner el 79-62 con 2:13 restantes en el cuarto.
Poole terminó cuarto con dos triples en los últimos 30 segundos. Lanzó el segundo desde dentro de la línea media de la cancha sobre el armador de los Celtics, Payton Pritchard, y pasó justo cuando el tiempo expiraba para darle a Golden State una ventaja de 87-64 en la última estrofa.
“Mis compañeros de equipo me buscan al final de las habitaciones y sabía que lo tenía detrás”, dijo Poole. «Tengo un rango infinito, creo».
Boston hizo solo 4 de 17 intentos de gol de campo en el fatídico tercer cuarto.
“Nos estancamos un poco en el tercer cuarto”, dijo Tatum, “y sentí que eso se tradujo en el lado defensivo y comenzaron a batear”.
Los Warriors anotaron los primeros seis puntos en el último cuarto para aumentar el margen a 29 y cruzaron a la final.
Curry anotó 15 puntos en la primera mitad cuando los Warriors ganaban por dos en el medio tiempo.
Tatum hizo cinco triples y anotó 21 en el medio tiempo para Boston. Brown agregó 15 puntos en la primera mitad, pero 13 llegaron en el primer cuarto.