SAN FRANCISCO (AP) — Draymond Green fue multado, pero no suspendido, por los Warriors por golpear a su compañero de equipo Jordan Poole en una práctica, dijo el martes por la noche el entrenador de Golden State, Steve Kerr.
El incidente ocurrió el 5 de octubre y Green se disculpó con Poole y el resto del equipo al día siguiente. El video del partido se filtró y se mostró públicamente el viernes, lo que llevó a Green a emitir una disculpa pública el sábado y anunciar que se alejaba del equipo.
Kerr habló después de la victoria de pretemporada de los Warriors por 131-98 sobre los Portland Trail Blazers en el Chase Center de San Francisco. Agregó que Green estaría de regreso con el equipo el jueves.
Se espera que el alero veterano esté en acción durante el último partido de pretemporada de Golden State contra los Denver Nuggets el viernes y en el partido inaugural de la temporada en casa contra Los Angeles Lakers el 18 de octubre.
«Esta es la crisis más grande que hemos tenido desde que entrenamos aquí», dijo Kerr, quien ha estado a cargo del equipo desde 2014.
«Es algo realmente serio. No somos perfectos… pero aprovecharemos la experiencia que hemos tenido juntos durante los últimos nueve años y confiaremos en que esta es la mejor decisión para nuestro equipo (no suspender a Green).
«Tenemos mucho trabajo por hacer. Todos nosotros. Jugadores, entrenadores, Bob (Myers, el gerente general) y la junta, pero estamos comprometidos a hacer ese trabajo juntos y hacer de esta una temporada realmente exitosa».
Kerr agregó que discutió la situación extensamente con Green, Poole, Myers, Stephen Curry y «todos nuestros jugadores» antes de determinar la sanción de Green.
«Puedo decirles que hubo muchas conversaciones», dijo Kerr.
«Conversaciones uno a uno, discusiones solo para jugadores. Todo lo que se te ocurra, todas las diferentes conversaciones posibles. Ha sido un proceso agotador».
«Sentimos que tenemos un gran sentimiento por nuestro equipo. Tenemos mucha continuidad en nuestro equipo, por lo que Bob y yo conocemos muy bien a nuestros jugadores. Creemos que esta es la mejor manera, después de evaluar todo, para que podamos avanzar». .
«Nunca es fácil, no importa qué decisión tomes en una situación como esta».
Los Warriors ganaron su cuarto título de la NBA en ocho años la temporada pasada, derrotando a los Boston Celtics en las Finales.
Green, 32, Curry, 34 y Klay Thompson, 32, fueron miembros clave de los cuatro equipos titulares. Poole, de 23 años, ganó su primer anillo la temporada pasada en su tercera campaña en la NBA. Servicom