El público gamer crece año a año en gran parte del mundo y las ganancias de la industria de los videojuegos aumentan en la misma medida o más. De acuerdo con los informes de empresas dedicadas a los análisis de mercado como DFC Intelligence casi el 40% de las personas en el mundo juegan a algún videojuego.
Sin duda, es un porcentaje muy importante por lo que no asombra las ganancias que obtiene esta industria. Hace dos años, se alcanzó un récord de jugadores y ganancias que podría superarse al finalizar este año.
Los deportes electrónicos también han sumado más espectadores y jugadores a los videojuegos. Sin duda, el hecho de que el público pueda disfrutar de los eventos competitivos de videojuegos es un incentivo muy importante.
La incorporación de los NFT a los videojuegos
Los NFT o tokens no fungibles se han vuelto muy populares últimamente. No son una novedad, ya que su historia comenzó en el año 2012 y se empezaron a usar en un juego de Ethereum en 2017.
Hoy, hay muchos más juegos y servicios de entretenimiento en el mundo NFT tales como Battle of Guardians, Idle Cyber, Axie Infinity, Gods Unchained y el famosísimo CryptoKitties, entre otros.
Además, tienen cada vez más funcionalidades, dentro de las que se encuentra la de operaciones de inversión (para ver más información hacer clic aquí), la creación de arte digital, las campañas de marketing y el desarrollo de nuevos beneficios para crear lealtad en los clientes.
Las empresas de videojuegos planean para el futuro
La creatividad y el desarrollo tecnológico son las claves para que la industria de los videojuegos siga creciendo y ganando dinero. Por eso, las empresas más importantes de esta industria han puesto su atención en los NFT, ya que muchos creen que podrían ser parte esencial de su crecimiento.
Los desarrolladores ven en los NFT la posibilidad de encontrar la creatividad que en este momento comenzó a escasear. La incorporación de los NFT en los videojuegos ya es una realidad a través de la venta de tokens dentro de los juegos. Estos elementos son exclusivos de cada jugador que puede personalizarlos.
Metaversos en los que se hacen compras con NFT
Los videojuegos no son el único entretenimiento en los que los NFT pueden aportar creatividad y otras opciones de monetización que, aunque no sean nuevas, pueden ser muy atractivas para los usuarios.
El juego The Sandbox (del metaverso de Ethereum) es un excelente ejemplo del uso de NFT para construir un metamundo en el que los participantes interactúen y realicen diferentes actividades.
En este entorno, los usuarios tienen la posibilidad de comprar terrenos, comenzar a construir viviendas, personalizarlas y agregarles una gran variedad de elementos, experiencias y juegos.
Outer Ring: Criptomonedas, NFT y metaverso
Outer Ring MMO es un juego desarrollado en España. En su historia contiene elementos de ciencia ficción y fantasía. Está dirigido al gran público y el objetivo es que participen millones de personas.
Puede llegar a ser muy atractivo para aquellas marcas que les interese ser parte del metaverso y promocionar sus productos y servicios con estas nuevas herramientas de marketing.
Sin duda, Outer Ring es un juego de rol, pero con un desarrollo original que puede cambiar la historia de las alianzas juegos, metaverso y NFT. Outer Ring tiene su propia moneda, Space Coursaire Keys, para comprar cajas de botín. Además, la idea de los creadores es que genere una economía rentable. Para lograrlo, ya han lanzado este año armas NFT generativas aleatorias (20 millones).
Cada una de estas armas tiene características particulares y rarezas. El juego es gratuito y abierto al público masivo como se mencionó anteriormente. Sin embargo, está generando mucho ruido en el mundo de los juegos, los metaversos y NFT.