NUEVA ORLEANS – Los estadounidenses Nick Hardy y Davis Riley ganaron sus primeros títulos de la PGA el domingo cuando ganaron el Zurich Classic de manera récord en el único torneo de dobles de la gira.
Jugando en formato de cuatro (tiro alternativo) en la ronda final, el dúo se combinó para disparar siete bajo par 65 para un récord de torneo de 30 bajo par 258 en TPC Louisiana en Avondale.
El puntaje de los ganadores eclipsó el mejor de 259 del torneo establecido en 2022 por los estadounidenses Patrick Cantlay y Xander Schauffele.
“Esto es muy especial y compartirlo con uno de mis mejores amigos aquí de gira es un sueño hecho realidad. Es bastante surrealista», dijo Riley.
“Conozco el trabajo que hace Nick y lo hago, y que todo valga la pena y compartir ese momento con Nick es realmente genial”.
Los estadounidenses hicieron birdie en cinco de los últimos ocho hoyos. Riley conectó un putt largo para birdie desde el green en el 17, antes de que un par tardío les diera una victoria de dos golpes sobre Nick Taylor y Adam Hadwin (63).
«Eso definitivamente está ahí arriba», dijo Riley mientras clasificaba su penúltimo putt para birdie entre sus mejores golpes. “Fue uno de esos en los que traté de golpear con buena velocidad y solo le di a Nick un buen putt para par y lo golpeé bien y él entró”.
Hardy ha sido amigo de Riley desde que tenían 14 años.
«Realmente sólido en la recta final y se siente genial cerrar», dijo Hardy.
«Davis ha sido tan bueno esta semana, sabía que solo necesitaba jugar mi juego y ser sólido porque ha estado jugando muy bien y lo hemos hecho».
Los canadienses Hadwin y Taylor, que comenzaron el día siete golpes por detrás, combinaron siete birdies consecutivos desde el hoyo siete para un 63 para empatar el récord del torneo para una ronda de cuatro.
Cantlay y Schauffele, clasificados cuarto y quinto en el mundo respectivamente, alcanzaron 66 para compartir el cuarto lugar con 262 con Taylor Moore y Matthew NeSmith (69).
Los estadounidenses Wyndham Clark y Beau Hossler, los líderes de la tercera ronda, terminaron terceros con 261 después de un final de 71. Era la quinta vez que Hossler ocupaba el liderato en la ronda final de un evento de la PGA sin ganar.
Keith Mitchell y el surcoreano Im Sung-jae, que empezó el primer día en cabeza, sumó 72 puntos y terminó sexto, con 25 puntos por debajo. AFP