Existen dos artículos importantes en todo inmobiliario de oficina, son las mesas y las sillas. El detalle se presenta que en esta última, si no se hace una buena elección puede provocar lesiones a largo plazo, por ello lo recomendable es siempre consultar a un experto. En el siguiente post conocerás todo lo necesario sobre la silla de oficina.
Sillas de oficina adecuadas
En el transcurso de este apartado aprenderás que laborar con una silla incorrecta puede ocasionar problemas de salud y rendimiento laboral. Aunque, escoger las sillas indicadas puede ser una tarea un poco compleja debido a que cada una posee sus propias características. Por ejemplo, sillas elaboradas para pasar varias horas sentados en ellas, otras pensando solo en la comodidad momentánea que solo se debería pasar poco tiempo sentados en ellas, entre otros.
Diferentes tipos de sillas de oficina
Para nadie es un secreto que al buscar silla de oficina hallarás una gran variedad de modelos, estilos y colores. Todo ello es gracias a los avances tecnológicos que cada vez están en la búsqueda de que el usuario pueda estar lo más cómodo posible sin sufrir a largo plazo problemas en el área de la columna por estar tanto tiempo sentado. Entre los modelos más populares podrás hallar los siguientes:
Las populares sillas para ejecutivos o de dirección
La mayoría de sus modelos posee posa brazo, es un asiento bastante amplio con un respaldo con la altura indicada y además de ser elegantes, son bastante cómodas, muy acolchadas, lo que permite que sean confortables. Como su nombre lo indica, este tipo de silla está destinada al área ejecutiva y puestos altos, como la presidencia o cargos altos en la empresa.
Las sillas operativas o de trabajo
Son las típicas sillas que puedes observar en las diferentes oficinas, poseen ruedas, un respaldo un poco ajustable y bajo, y también posee apoyabrazos. Como te imaginaras, son los modelos más empleados en las oficinas, por ser económicas y por proporcionar una comodidad aceptable.
Las sillas ergonómicas
Como su nombre lo indica, son sillas ergonómicas de estilo no convencional porque ayudan a mantener la espalda y la columna vertebral en una posición activa, permitiendo que parte de su peso descanse en las rodillas. A su vez esta parte de la silla está muy bien acojinada, ayudando a que el usuario no tome posturas que puedan ocasionar lesiones en un futuro.
Las sillas de invitados
Este tipo de sillas siempre estarán en cualquier mobiliario de oficina. Son sillas muy sencillas porque, generalmente, no poseen ruedas, no se ajustan, ni tienen apoya brazos. Son simplemente sillas que están diseñadas para permanecer sentados aproximadamente entre 10 y 30 minutos. Suelen ser colocadas en el lado contrario a la mesa de despacho y, por supuesto, son solo para visitas.
También es importante mencionar que son muchos los modelos de sillas para oficina que podrás hallar, de hecho te invito a consultar el blog de DesingBcn en donde podrás hallar una gran variedad de modelos ideales para tu oficina.
Beneficios de las sillas de oficina
Sin lugar a dudas, todas las sillas de oficina deben ofrecer comodidad, sobre todo si vas a pasar varias horas sentado en ella. Son muchos los beneficios que otorga laborar en una silla lo suficientemente cómoda, algunas de las ventajas de utilizar las mejores en las instalaciones de oficina son las siguientes:
- Reduce el estrés: mantener una buena postura al permanecer sentado, ayuda a mantener una buena circulación del flujo sanguíneo, sentirás más comodidad y esto ayudará a evitar poseer tensión muscular.
- Cero problemas en la espalda: todos los que trabajan largas horas sentadas, saben que no utilizar la silla adecuada a largo plazo produce molestias musculares, lesiones y contracturas.
- Ser más productivo: Con una silla de calidad, los empleados podrán evitar distracciones provocadas por una mala postura y aumentar la capacidad de concentración.