Los amantes de las motos están de enhorabuena. Recientemente, se ha presentado la nueva Ducati Panigale V4 SP2 y no deja indiferente a nadie. Diseño deportivo, características racing y una decoración Winter Test son los ingredientes necesarios para hacer de esta moto, algo único. Hablar de este modelo, implica lógicamente hacerlo sobre otro de los modelos: la Ducati Panigale V4 SP, que salió hace unos meses. Recordamos que destacaba por su tonalidad negra y gris exterior, su decoración y la inspiración en unidades de pruebas de distintas competiciones donde los equipos de la firma participan. En este artículo nos centraremos en el modelo de Ducati Panigale V4 SP2 y en sus prestaciones.
Una versión 2022 que mejora su aerodinámica, ergonomía, motor, bastidor y electrónica
La Panigale V4 SP2 es una motocicleta especial de serie enumerada, diseñada especialmente para disfrutar. En este caso, gracias a la tecnología, evoluciona hasta llegar a un modelo que desprende absoluta deportividad. Sin duda, esta versión 2022 ha dado un paso evolutivo muy característico desde sus inicios, mejorando su aerodinámica, ergonomía, motor, bastidor y electrónica.
Esta versión, cuenta con distintas prestaciones que la hacen única. Su sistema de frenado es más potente, sus llantas de carbono son ligeras, las estriberas racing también merecen ser mencionadas y por último, su embrague en seco heredado de las motos WorldSBK. Todo ello, da como resultado un modelo especial, perfecto para cualquier piloto que no sea profesional, pero que ansíe experimentar y disfrutar circular con ella.
Su decoración especial Winter Test es uno de los puntos fuertes de la motocicleta. El negro mate de los carenados se combinan a la perfección con su acabado en carbono mate tanto en las alas como en las llantas. A esta gama de colores, le encontramos un contraste en rojo brillante, así como del aluminio pulido del depósito. Respecto a sus alas, hay que destacar que cuentan con un diseño de doble perfil y se han adornado con la bandera italiana.
En la parte inferior del carenado, distinguimos la presencia del logo Ducati Corse. En cuanto a la pipa en la dirección, se halla mecanizada a partir de un sólido y muestra el número progresivo en el modelo, consiguiendo de esta manera que cada uno de los modelos se convierta en único.
Si hablamos del corazón de la motocicleta, el protagonista es el motor Desmosedici Stradale de 1.103 cc. Consiste en un V4 con cigüeñal contrarrotante que tiene la capacidad de expresar el alma racing de la moto en pista. Se han mejorado los elementos técnicos específicos, que han posibilitado incrementar la potencia, así como mejorar la respuesta del acelerador.
Con todo ello, el motor de la versión Euro 5 entrega 215,5 CV a 13.000 rpm, con un incremento de potencia de 1,5 CV sobre el modelo Penigale V4 del años 2021, que sube hasta 2,5 CV por encima del pico de potencia máxima a 14.500 rpm.
Como observamos, un modelo que cuenta con un sinfín de prestaciones. La nueva Panigale V4 SP2 se encuentra disponible actualmente en configuración monoplaza a partir del mes de marzo de 2022. Una oportunidad única de experimentar diseño y potencia.