Lo que hace años parecía increíble, hoy en día es de lo más normal. Video llamadas, streaming, conferencias online, seminarios vía internet, conferencias digitales y mucho más.
Si algo es seguro, es que la tecnología no deja de sorprendernos, tal es el caso de los nuevos servicios audiovisuales que están utilizando actualmente las empresas de todo el mundo.
Hasta hace poco, las videollamadas eran utilizadas solo por los grandes empresarios, para conferencias online o seminarios digitales con una sola cámara y un solo micrófono para todos los presentes. Pero todo esto ha cambiado con la llegada del servicio de streaming.
Del cine al mundo real
Lo que antes solo veíamos en las películas ahora es posible verlo y utilizarlo en cualquier sala de conferencias o eventos en directo, sin importar lo grande o pequeño que sea el espacio. Ya que, no es necesario grandes equipos audiovisuales, cinematográficos o televisiones por cables para transmitir un acto en directo.
Si quieres realizar una rueda de prensa online, conferencia digital o transmitir un evento por las redes sociales de tu compañía, solo basta contratar una empresa de streaming profesional.
Al contratar un servicio de streaming profesional, tendrás la certeza de que todo funcionará correctamente, además, es muy posible que no solo se utilice una cámara sino varias cámaras para captar la imagen de los presentes desde varios ángulos. Así mismo, la utilización de micrófonos para cada uno de los presentes. Por lo cual, la transmisión parecerá tan profesional como cuando se realiza desde un plató de televisión.
Sin tener que moverte de tus instalaciones
Gracias a los grandes avances tecnológicos, con pequeñas cámaras de vídeo profesionales y equipos audiovisuales portátiles es muy fácil instalar una sala de conferencias o rueda de prensa, casi en cualquier locación, de forma rápida y sencilla. Esta es una de las principales características y servicios que ofrecen las empresas de servicios audiovisuales.
Así mismo, también, gracias a las nuevas tecnologías es posible transmitir de forma simultánea mediante diferentes plataformas de streaming cómo, por ejemplo: Youtube Live, Facebook Live, entre otras.
La retransmisión por streaming, otra opción muy confiable
Cuando se habla de retransmisión, se trata de transmitir por streaming algo que ya fue grabado anteriormente. Por lo que, se puede controlar a 100% lo que verá el público, sin fallos o cambios que pueden ocurrir en los eventos en directo. Es una opción muy fiable para llevarlo todo a la perfección.
Hay muchas empresas de streaming que también ofrecen el servicio producción audiovisual y grabación de vídeos corporativos, publicitarios, presentación de productos, etc. Una opción muy recomendada, ya que, cuentas con la experiencia de los técnicos audiovisuales y expertos en preproducción de vídeo y alquiler de equipos audiovisuales para que tu lanzamiento sea todo un éxito.