El ámbito de la tecnología ha evolucionado de forma drástica en los últimos tiempos, y cada año que pasa, disponemos de recursos que cambian por completo nuestra forma de entender el mundo. Esto se ha hecho evidente en todas y cada una de las escalas de nuestra realidad, como es el caso del ámbito académico, el social o el laboral. Por lo tanto, mantenerse al día sobre todas las novedades que van apareciendo, resulta de vital importancia, garantizando así que sacamos el máximo partido a todos y cada uno de los servicios que han visto la luz recientemente.
Cuadernos electrónicos, el futuro en el mundo de la investigación
El sector de la investigación científica es uno de los ámbitos profesionales y académicos que más contribuye al desarrollo de la sociedad en lo que respecta al bienestar. Debido a ello, es importante que quienes participan en el mismo, tengan acceso a las herramientas más vanguardistas, para así optimizar su trabajo; siendo www.scinote.net una de las más destacadas en la actualidad.
SciNote es un cuaderno electrónico que sirve para organizar y procesar todos los datos de una investigación. El cometido de esta herramienta es otorgar cierta estructura y contexto a las notas que se van tomando, así como a las hojas de Excel, las tablas, las listas de verificación y las imágenes, algo que se puede traducir en un sustancial ahorro de tiempo.
En este orden de ideas, el uso de este programa puede ahorrar hasta 9 horas semanales a los usuarios. Un tiempo que pueden emplear en otras acciones, que les permitan seguir avanzando en la dirección correcta. Todo ello sujeto a una sencillez de uso y a una rápida recuperación de la inversión, dejando una satisfacción evidente en los estudiantes e investigadores que utilizan SciNote.
Cómo borrar tu cuenta de Twitter definitivamente
Las redes sociales llegaron a nuestras vidas para cambiar por completo nuestra realidad. Las primeras en revolucionar nuestras vidas fueron Facebook y Twitter, sin embargo, con el paso del tiempo han ido quedando en desuso. Por eso, si quieres borrar tu cuenta de la red del pajarito azul, te recomendamos que antes estudies cómo descargar vídeos de Twitter.
Lo primero que debes hacer antes de eliminar tu perfil para siempre, es echar un vistazo a todo el contenido que pueda haber en tu cuenta. Piensa que esta red social ha sido un almacén de recuerdos durante largos años y, gracias a las mejores herramientas online, ahora puedes bajarte toda la información y los vídeos para guardar en tu ordenador.
En cuanto hayas descargado todo cuanto pueda ser de tu interés, ya podrás proceder con la eliminación definitiva de la cuenta, algo recomendable si ya no la utilizas, evitando así conflictos por tuits antiguos que ya no reflejen la persona que eres. Para ello, haz clic en tu icono de perfil, selecciona “configuración y privacidad”, “cuenta” y “desactivar tu cuenta”. Te aparecerá un texto informativo y, finalmente, pulsa en “desactivar”.
La revolución de la IA con GPT-3
La Inteligencia Artificial es la última revolución que ha llegado a nuestras vidas y pretende cambiar el mundo tal y como lo conocemos. Una de las evidencias más claras de ello la encontramos en GPT-3, herramienta que emplea un lenguaje de enorme tamaño, y que otorga una similitud al ser humano incontestable. Pero, ¿qué es GPT-3 exactamente?
Este sistema emplea una arquitectura conocida como Transformer, la cual está basada en una red neuronal que procesa el lenguaje de forma natural. La traducción de textos, la redacción, la programación informática, la ejecución de trabajos académicos o la resolución de cualquier duda que podamos tener ahora, se puede llevar a cabo mediante esta herramienta de chat.
En el blog noticias.ai se han hecho eco de este logro dentro de la Inteligencia Artificial y el procesamiento del lenguaje. Un portal online que comparte a diario cualquier noticia que pueda surgir en torno a este sector, para que, como parte de la era digital, estemos siempre a la vanguardia. Un campo que está todavía en pleno desarrollo y que pretende cambiar el mundo, tal y como lo conocemos.