Los masajes aportan muchos beneficios a nuestra salud; y según los estudios anatómicos hay puntos claves del cuerpo que son precisos para aliviar ciertas dolencias y padecimientos utilizando estas técnicas de movimientos corporales. Algunas de estas técnicas, se aprenden haciendo un curso de quiromasaje online. Si quieres saber exactamente cuáles son y qué funciones cumplen, sigue leyendo este artículo.
Puntos claves del cuerpo para los masajes
Si bien podemos naturalmente y de forma individual masajear estas partes del cuerpo que describiremos a continuación; nada reemplaza la técnica profesional y certificada de un masajista. Al recurrir a un experto en la materia tendremos mejores resultados y mucha más seguridad en el procedimiento.
Dedos de las manos y de los pies
La reflexología es una técnica que emplea movimientos de acupresión en las yemas de las manos y de los pies. Es interesante saber que las palmas y plantas de ambas extremidades se conectan con diversos sistemas y órganos del cuerpo. De modo que los masajes en dichas zonas se han comprobado como una técnica efectiva para detectar y sanar enfermedades y dolencias.
Los nervios de las manos están conectados con:
- El cerebro
- Los ojos
- Los oídos
- La nariz
- El útero
- La columna vertebral
- El estómago
- El corazón
- Los pulmones
- El hígado
Los masajes son perfectos para aliviar la tensión en las terminaciones nerviosas y desinflamar ciertos órganos; produciendo un efecto relajante.
La cabeza y el rostro
Estas partes del cuerpo son precisas cuando de masajes relajantes se trata. Masajear la frente, la sien y la cara ayuda a reducir el estrés, mejora la calidad del sueño y libera tensión en la zona craneal. Además, estos movimientos en la cara fomentan la firmeza de la piel; siendo un excelente tratamiento rejuvenecedor.
Si quieres disminuir la ansiedad y calmar los nervios, masajear estas zonas es la opción ideal. Asimismo, es especialmente bueno para las personas que hacen mucho esfuerzo mental en el trabajo o en los estudios.
Espalda y cuello
No está demás decir que estos puntos son los más convencionales entre los masajes. Aquí se realizan masajes descontracturantes con el fin de relajar y descomprimir los músculos. Esto revierte los efectos que producen una mala postura, el estrés, el cansancio y el sedentarismo.
A parte, uno de los beneficios que traen estos movimientos que se aplican en el cuerpo es la liberación de endorfinas. Estas sustancias son las encargadas de producir en nosotros la sensación de placer y bienestar. Además, son analgésicos naturales, de modo que alivian el dolor y actúan como un antidepresivo natural.
Orejas
Esta es una de las partes del cuerpo menos convencional para un masaje, pero tiene excelentes beneficios. Una de las principales ventajas es que la oreja está conectada con el metabolismo. Los masajes estimulan este sistema, lo que contribuye a la pérdida de peso de forma natural.
En este sentido, este punto es propicio para controlar los ataques de ansiedad relacionados con la comida. También, al fomentar la liberación de endorfinas es ideal para prevenir la depresión y distimia.
Otros beneficios de los masajes
Entre los variados beneficios ya mencionados, podemos agregar que los masajes activan y mantienen un buen ritmo del flujo sanguíneo. Por otra parte, algunas técnicas son utilizadas para liberar toxinas y drenar líquidos ante fallas del sistema linfático.
De igual forma, estos movimientos son empleados para disminuir los dolores menstruales, problemas del sueño y otros padecimientos. En sí, los beneficios son inmensos y dependerán de las necesidades de cada persona.
Si te llama la atención esta profesión, te recomendamos en esta cuarentena inscribirte en un curso de quiromasaje online. Estos cursos te permitirán adquirir todo el conocimiento que debe tener un masajista profesional y además certificarte como uno.