¿No lo sabias? Existe algo llamado “pasaporte dorado” y es que algunos países permiten a personas comprar la nacionalidad, conoce cuales son.
Austria
Según la ley de ciudadanía de Austria, el gobierne puede conceder la ciudadanía a los extranjeros que demuestren un merito extraordinario, y puedan contribuir de cierta manera los intereses del estado, ya sea en la parte económica, científica o cultural.
Los solicitantes de la nacionalidad deben invertir de forma directa en la economía del mencionado país. En esto están incluidos la creación de una empresa, la introducción de nuevas tecnologías y la creación de puestos de trabajo nuevos.
El importe exacto que solicitan es de aproximadamente 9,5 millones de dólares.
Dominica
Para acceder a la isla caribeña dominica y su programa de ciudadanía hay dos maneras.
la primera es realizando una donación de 100.000 dólares al fondo de desarrollo de esta isla, y la segunda es comprando bienes inmuebles en urbanizaciones especificas por el valor de 200.000 dólares.
Antigua y Barbuda
Para este caso hay 4 maneras a las que se puede acceder al programa de ciudadanía de Antigua y Barbuda.
La forma más cómoda es por medio de una donación al fondo del desarrollo nacional del país de 100.000 dólares. Otra de las opciones es donar 150.000 dólares a la Universidad de las Indias Occidentales.
También existe la opción de invertir en bienes inmuebles específicos y aprobados, por un monto de 400.000 dólares. Y la opción más costosa es invertir 1,5 millones de dólares en un negocio que apruebe el gobierno.
Granada
Granada es una nación insular pertenecientes a las islas occidentales y ofrece dos opciones a los extranjeros para ingresar al programa de ciudadanía.
La primera es contribuyendo con 150.000 dólares al fondo de transformación nacional, los cuales financian proyectos de diferentes rubros como la agricultura, el turismo, entre otros. La segunda alternativa es comprando propiedades con un monto mínimo de 220.000 dólares y no pueden ser vendidas durante 4 años.
San Cristóbal y Nieves
Existen dos maneras de optar por el programa de ciudadanía de San Cristóbal y Nieves.
La primera alternativa es donando 150.000 dólares al fondo de crecimiento sostenible del país, el cual está destinado al crecimiento de sectores como la educación, la sanidad, las energías, el cambio climático, entre otros.
La segunda opción para los solicitantes es invertir en un proyecto del sector inmobiliario que sea aprobado pro el gobierno, y en el cual debe hacer un valor de 200.000 dólares.