Los pasteles son irresistibles para la mayoría de los mortales, y los pasteles de frutas de estación son de los más populares. Como en pocos días estarán en todo su apogeo y a nuestra entera disposición las cerezas, qué mejor manera de aprovecharlas que elaborando un exquisito y muy llamativo pastel de primavera a base de cerezas frescas. Un pastel  muy tradicional que además nos llena de la energía renovadora que aportan las cerezas, una fruta única en muchos aspectos.

Propiedades de la cereza

Las cerezas contienen muchos antioxidantes, entre ellos las antocianinas que ayudan al sistema inmune a luchar contra la aparición de enfermedades, la oxidación celular y el envejecimiento prematuro. Igualmente, las cerezas aportan algunos minerales como calcio, magnesio y hierro, mucha vitamina A y C y un poco de vitaminas B3, D y E. Y lo más asombroso es que contribuyen con muy pocas calorías al organismo, ya que unos 100g de cerezas frescas equivalen a 52Kcal.

Otro sorprendente dato es que las cerezas son la única fuente natural de melatonina, una hormona vital que regula nuestro ciclo orgánico, trata el insomnio, tranquiliza nuestras neuronas y ayuda en el control de peso. Además, según un estudio de la Escuela Universitaria de Medicina de Boston, reduce los ataques de gota hasta en un 40%; y otros experimentos indican que el consumo de cerezas ayuda a los diabéticos, pues eleva la producción de insulina un 50%

Así que aprovecha de aumentar el consumo de cerezas y benefíciate de todas sus maravillosas propiedades.  A continuación los ingredientes y el paso a paso para preparar un pastel de primavera a base de cerezas. Anímate a elaborarlo y seguro lo harás muchas veces más.

Pastel de primavera a base de cerezas

Este pastel es muy saludable, rico  y llamativo visualmente, gracias al hermoso color que aportan las cerezas. Agrégale también una gran cantidad de tu amor y alegría como ingredientes secretos y  el resultado será un éxito.

Ingredientes

  • 700g de cerezas frescas
  • 2 huevos frescos y grandes
  • 2 yemas de huevo
  • 100g harina integral
  • 5 cucharadas de azúcar de caña
  • 250ml de leche líquida
  • 60g de mantequilla
  • Extracto de vainilla al gusto
  • 1 pizca de sal

Preparación

Lava bien las cerezas, retírales el hueso y córtalas por la mitad la gran mayoría. Deja algunas enteras para colocar en la parte superior del pastel antes de hornear. Engrasa un molde para horno con un poco de mantequilla y también precalienta el horno a 180ºC.

Bate los 2 huevos y las yemas como para hacer tortilla y agrégale la sal. Continúa batiendo, añade el azúcar y continúa mezclando, agrega la vainilla. Tamiza la harina e incorpórala a la preparación poco a poco intercalándola con la leche, mezcla con suavidad y de forma envolvente para oxigenar  la masa. Agrega las cerezas en mitades y remueve suavemente.

Pasa toda la mezcla al molde previamente engrasado, distribuye las cerezas enteras por toda la superficie del pastel y también adiciona unos toques de mantequilla para obtener un hermoso pastel de primavera a base de cereza con un lindo aspecto dorado. Lleva al horno por 30 minutos o hasta que al introducir un palillo de madera este salga totalmente limpio.

Finalizado el tiempo de cocción retira el pastel del horno y déjalo enfriar. Este pastel puede degustarse tibio, templado e incluso frío. Como sugerencia adicional puedes acompañar una generosa rebanada de este rico pastel de primavera a base de cerezas con una buena porción de  helado de vainilla. ¿Qué más queda entonces?  Disfrutar agradecidos de las cosas sencillas, naturales y buenas de la vida en compañía de los que amamos.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)