SYDNEY (Servicom) – El patinador olímpico de velocidad Kim Min-seok fue prohibido por la Unión de Patinaje de Corea (KSU) después de tirar su auto después de una fiesta en el centro nacional de entrenamiento al sur de Seúl.
El joven de 23 años estrelló su automóvil contra una barrera entre la carretera y la acera en julio mientras llevaba a tres compañeros patinadores de regreso a su dormitorio desde una fiesta de cumpleaños en el centro, informó la agencia de noticias Yonhap.
La surcoreana Kim, medallista de bronce en los 1.500 metros en los últimos dos Juegos de Invierno y medallista de plata en la persecución por equipos en Pyeongchang hace cuatro años, fue inhabilitada para competir durante 18 meses.
La duración de la prohibición significa que Kim estará disponible para competir en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026.
«Para un atleta, ser suspendido por un año y medio puede ser una amenaza para su carrera», dijo Kim Seong-cheol, jefe del comité disciplinario de KSU.
«Sin embargo, con Kim Min-seok, consideramos su historial de ganar medallas olímpicas».
El entrenador del equipo nacional de patinaje de velocidad, Kim Jin-su, ha sido suspendido por un año por no supervisar adecuadamente a los atletas bajo su responsabilidad.
Chung Jae-woong recibió una suspensión de un año por conducir el auto antes de tiempo bajo la influencia del alcohol, pero su hermano Chung Jae-won, quien ganó la plata en persecución por equipos con Kim en Pyeongchang, fue suspendido por solo dos meses.
«No podía recordar en qué auto regresó al dormitorio», agregó Kim Seong-cheol.
El auto fue conducido dentro del centro de entrenamiento y ninguno de los cuatro enfrenta cargos criminales.