Actualmente Ford quiere liderar la transición de Norteamérica hacia la movilidad completamente eléctrica, es decir, quiere ser quien lidere la transición al coche eléctrico. De este modo busca convertirse en un referente en este competitivo mercado. Y con el fin de lograrlo pondrá en marcha un plan estratégico donde se incluye la puesta en marcha del complejo Blue Oval City.
¿En qué consiste el plan de Ford?
Parte del plan de Ford incluye la puesta en marcha de un enorme complejo industrial donde los protagonistas siempre serán los coches eléctricos. Sin embargo, también construirá nuevos vehículos eléctricos. Obviamente este es un plan que necesita de una gran inversión por parte de la compañía. No obstante, es necesario ya que la conocida marca quiere convertirse en el referente de la movilidad eléctrica en Norteamérica.
Su plan también incluye la construcción de dos nuevos campus en Tennessee y Kentucky los cuales producirán las próximas generaciones de pick-ups eléctricos de la serie F. De igual forma se realizarán las baterías que alimentan los futuros coches eléctricos de la marca. Todo esto ocurre en un momento clave, para la industria automotriz.
Para conseguirlo la marca irá de la mano de su socio SK Innovation, ambos podrán en marcha varios proyectos, que fortalecerán las comunidades locales, creando incluso puestos de trabajos.
Ford Blue Oval City
Este gran complejo industrial para los coches eléctricos, forma parte de los planes de Ford para convertirse en líderes para la transición al coche eléctrico. El Ford Blue Oval City será un complejo industrial donde el gran protagonista será el vehículo eléctrico. Por lo que dentro de sus instalaciones se puede reimaginar cómo se diseñan, fabrican y reciclan estos coches.
Hay que mencionar que esta nueva planta de ensamblaje está diseñada para ser neutra en carbono al momento que esté completamente operativa. Esto quiere decir que el campus está hecho para utilizar fuentes de energía renovable locales como la geotérmica, solar y eólica. Por otro lado, va a construir un nuevo parque de baterías llamado BlueOvalSK Battery Park de 5.800 millones de dólares y más de 600 hectáreas.
La apertura de este último se espera para 2025 y las dos plantas de baterías situadas en el mismo lugar, alimentarán una nueva gama de vehículos eléctricos de Ford y Lincoln. Estas serán capaces de producir hasta 43 GWh cada una, con un total de 86 GWh anuales.