Polestar, la marca de automóviles de origen sueco, que está enfocada en vehículos eléctricos de gran rendimiento. La empresa ha confirmado recientemente que planea la producción de su concepto de roadster eléctrico el Polestar 6.
Este concepto fue revelado en Los Ángeles para el mes de marzo, como el Polestar O2. Para luego presentarse en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2022, donde resaltó en la feria. Este concepto fue mostrado como un diseño para mostrar la visión de la marca sobre los futuros deportivos.
El Polestar 6 es un vehículo creado por la propia empresa y contará con la arquitectura eléctrica de alto rendimiento de 800 voltios, con potencia de hasta 884 CV y 900 Nm de par de motor de un tren de motriz doble.
Se espera que este vehículo se produzca para el año 2026 y los clientes que estén interesados ya puedan reservar la plaza en línea.
A continuación, las razones por las que los amantes de los coches están emocionados por el Polestar 6.
Estilo deportivo
Los directivos de la empresa hablan de que este modelo de automóvil está entre la tecnología y el arte. Y no solo es bonito, la aerodinámica está muy bien manipulada para maximizar su autonomía. Contará con conductos integrados que mejoran el flujo del aire sobre las llantas y la carrocería.
Usará materiales sustentables de última generación
El Polestar no solo va a ofrecer una conducción con cero emisiones, sino que además muestra avances en materiales sustentables. Es solo cuestión de esperar a que lleguen los materiales al modelo de producción.
Un nuevo “monomaterial” termoplástico está presente en el interior. Este se describe como el uso de un único material base para crear diferentes componentes.
Además, el poliéster reciclado es el único material usado para los componentes blandos del interior, como las fibras de punto en 3D, espuma, adhesivo y laminado no tejido, lo que significa mucho para el reciclaje, reduciendo los residuos.
La producción del Polestar 6 no será limitada
Recordando, el primer modelo de Polestar, es decir el Polestar 1, tuvo una producción de 1 año con un total de 1500 unidas. Se ha indicado ahora que el Polestar 6 no tendrá limites de unidades a fabricar, y por supuesto, no se producirá en la misma cantidad que el Polestar 2.
¿el precio? Se ha dado a conocer que el precio exacto no se conoce, pero puede rondar entre los 200.00 dólares aproximadamente.