Muchos analistas y hasta usuarios han expresado que la empresa Meta, propietaria de las redes sociales más usadas como Facebook, Instagram y WhatsApp, si escuchan a las sugerencias, quejas y peticiones de los usuarios desde las redes sociales. Y prueba de ello son las tantas actualizaciones y novedades que casi constantemente presentan las redes sociales antes mencionadas.
La actualización que han anunciado ahora para WhatsApp es el “modo borracho” ¿Increíble no? Pues sí, parece que en realidad WhatsApp piensa en todo.
Debido a que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajerías más usadas en el mundo, es muy probable que la usemos en todo momento, para ir al baño, mientras comemos y bueno, si estamos tomándonos unas copas entre amigos, y si exageramos con esas copas y en media noche ya no tenemos control de nosotros, es posible que WhatsApp se vuelva nuestro enemigo y sea la herramienta que nos lleve a situaciones vergonzosas como enviar mensajes que no queremos o llamar a nuestra ex pareja o a nuestro amor platónico. Y a l otro día al ver los mensajes y llamadas hechas no queramos salir nunca más.
La buena noticia es que ya se ha pensado en esta situación y se ha dado a conocer que existirá una función de modo borracho, justo para evitar esos escenarios vergonzosos.
¿De que trata el modo borracho de WhatsApp?
Modo borracho es una aplicación adicional que ha sido creada por china gree electric. Esta aplicación tiene como función principal evitar que se envíen mensajes en estado de ebriedad. La herramienta bloquea las funciones de WhatsApp.
Cuando se tiene activada esta función, el envío de publicaciones y mensajes es detenido por 12 horas, el tiempo más o menos perfecto para que haya pasado el estado de ebriedad. Además de envío de mensajes, esta fabulosa herramienta no permite recibir ni hacer llamadas de personas indeseadas, y pro si fuera poco evita el cargo bancario desconocido.
¿Cómo se puede poner a funcionar el modo borracho?
Se ha indicado que para que el modo borracho pueda entrar en funcionamiento se debe configurar la aplicación, donde se debe indicar que es lo que se va a restringir y cuáles son las reglas, tanto para WhatsApp como para las demás aplicaciones a las que se les desee incorporar la herramienta del modo borracho.
Por supuesto que dentro de la configuración se debe establecer a que nivel de ebriedad debe la aplicación actuar y la manera de verificar que el dueño del móvil está borracho.