El diseño web es la planificación, el mantenimiento y el desarrollo de un sitio web. Difiere del concepto tradicional de diseño, ya que implica muchos aspectos diferentes, como el diseño de la interfaz, el diseño gráfico o la experiencia del usuario del sitio web.
Es una de las áreas más importante de un sitio web porque determina la utilidad del mismo y la mejora de la experiencia del visitante. Si los visitantes no tienen una experiencia online agradable en términos de interactividad, arquitectura de la información, navegación y usabilidad adecuadas, es más probable que se vayan a la competencia o que no utilicen las funciones que ofrece el sitio web.
Muchos otros factores, como las tasas de conversión, los porcentajes de clics o incluso la clasificación orgánica en los motores de búsqueda, dependen del diseño del sitio web. El diseño es uno de los factores más importantes en la optimización para motores de búsqueda (SEO), ya que determina la calidad de un sitio web a los ojos de los motores de búsqueda como Google.
¿Cuál es el objetivo del diseño web?
El diseño web se utiliza para ofrecer a los usuarios una experiencia de navegación relevante, fluida y atractiva. Puede transmitir una imagen y un mensaje de marca, así como mostrar cómo una empresa se esfuerza por ofrecer una buena experiencia al cliente.
Un buen diseño también puede mostrar la presencia de una empresa, satisfacer las necesidades de un público moderno y aumentar su alcance y visibilidad en línea.
Actualmente es una de las disciplinas más codiciadas y uno de los componentes más importantes de cualquier empresa. La presencia online es muy importante y el diseño es uno de los aspectos más importantes.
Ventajas de contratar una Agencia y no un FreeLancer
Es muy distinto contratar a una agencia profesional a contratar un Freelance, te vamos a contar cuáles son las ventajas a la hora de contratar el servicio una Agencia.
A la hora de contratar una agencias podrás beneficiarte de los servicios de un equipo diverso de profesionales altamente cualificados.
Con la ayuda de un amplio abanico de expertos, podrás conseguir una mayor calidad y mejores resultados.
Las agencias suelen ofrecer todo lo que el cliente desea. Emplean a especialistas en diversos campos, como diseñadores, programadores y comercializadores.
Esto les permite tener una mayor influencia en los resultados y ser más coherentes.
Los Freelance pueden trabajar con otras personas o colegas, y esto es muy extraño ya que esas personas que no conocemos podrán tener acceso a nuestro proyecto. En otras palabras, deberías pensar muy la posibilidad de trabajar como un Freelance ya que puede haber mas margen de errores.
En otras palabras, las Agencias tienen más servicios, más recursos técnicos, más licencias de software y más herramientas para hacer el trabajo más rápido que un proveedor externo.
Beneficios del diseño web para tu marca
Estos son algunos de los beneficios del diseño web para tu propia marca:
Más alcance
Con un buen diseño web tus clientes podrán acceder desde cualquier parte del mundo con una conexión a Internet. Los clientes que no pueden acudir a tu tienda de manera física también pueden visitarla virtualmente. De este modo, la marca siempre es visible para un amplio público.
Reducción de la inversión
Como hemos comentado en el apartado anterior, un sitio web puede llegar a muchas personas. En comparación con los medios tradicionales, es muy caro. Por ejemplo, es muy caro mantener la publicidad de una tienda que exponga sus productos durante todo el día.
Puedes encontrar nuevos clientes
Con un sitio web, puede encontrar nuevos clientes en cualquier momento. Esto se debe a que, si lo necesitan, buscarán los datos de tu tienda en Internet y encontrar su marca para establecer una relación comercial.