Hay una serie de beneficios a tener en cuenta en cuanto a las razones para elegir la proteína de los insectos para sus mascotas. Estarás proporcionando a tus mascotas una buena proteína, contribuyendo a acortar las distancias de transporte tanto de la materia prima como del producto final, y evitando que los animales que se crían sólo acaben siendo alimento para las mascotas.
La proteína de los insectos contiene los 20 aminoácidos comunes y, además, los insectos suelen ser más nutritivos que las proteínas tradicionales del ganado. Los grillos, por ejemplo, contienen aproximadamente un 65% de proteínas, mientras que la carne de vacuno sólo contiene un 25%. Los insectos también tienen un alto contenido en grasa, lo que es importante para mantener un desarrollo sostenible. Además, se ha demostrado que las proteínas de insectos son más adecuadas para los animales con estómagos sensibles.
Otros beneficios para la salud
La proteína de los insectos ha demostrado ser una mejor opción para nuestras mascotas por varias razones, sobre las que puedes leer más a fondo en Zooexperte. Muchos perros y gatos pueden tener grandes problemas con la mayoría de los alimentos para mascotas debido a diversas enfermedades, como la gastritis y la pancreatitis. Sin embargo, los alimentos para mascotas que contienen proteínas de insectos han funcionado bien.
Las proteínas de los insectos, especialmente las derivadas de las orugas, también pueden ser una buena ayuda para las mascotas con problemas renales. La proteína de los insectos también puede actuar como medida preventiva, de modo que si las mascotas son alimentadas con proteínas de insectos a tiempo, es menos probable que desarrollen problemas renales más adelante.
Los perros que siguen una dieta con proteínas de insectos también tienen un pelaje más brillante, un mejor aliento y unos dientes más limpios que los que comen alimentos tradicionales para mascotas. Los insectos también son una buena forma de añadir fibra a la dieta de su mascota.
Menos impacto en el medio ambiente
Los alimentos para mascotas que contienen proteínas de insectos procedentes de las larvas de la mosca soldado negra tienen un menor impacto en el medio ambiente, ya que no es necesario calentar las larvas para mantenerlas vivas y no se necesitan grandes espacios para su almacenamiento. En cuanto al alimento que necesitan las larvas, son los residuos vegetales con los que se engordan.
Estos residuos vegetales son un producto de desecho que normalmente acaba en un vertedero, donde se pudre y produce metano. Al utilizar las larvas de la mosca soldado negra para producir proteínas para la alimentación animal, este valioso recurso se utiliza en lugar de desperdiciarse.
Hay muchas razones para considerar el uso de proteínas de insectos en la alimentación de su mascota. Los insectos son una excelente fuente de proteínas de alta calidad y también contienen una serie de nutrientes importantes que pueden beneficiar la salud de su mascota. Los insectos también son más sostenibles que las proteínas animales tradicionales, lo que significa que tienen un menor impacto en el medio ambiente.