estufa terminca

Las reformas son esenciales para optimizar los espacios del hogar, sin embargo, existe la tendencia de solicitar estos servicios de reformas durante el invierno, desde el aislamiento o la instalación de calderas, en comparación con la época de verano. Si quieres saber el motivo de esto, te invitamos a leer el siguiente artículo.

Reformas en invierno

Las reformas en invierno se enfocan principalmente en la climatización de los espacios, ya que todos buscan crear un ambiente cálido que contrarreste con las bajas temperaturas del exterior, para así lograr un mayor bienestar para la familia.

Existen numerosas soluciones de reformas para el invierno, como el aislamiento térmico interior, la instalación de calderas, la renovación de los suelos e incluso la construcción de una piscina, para así poder disfrutarla durante el verano.

Sin embargo, con la llegada del invierno, es cuando puedes notar más las cosas que debes arreglar en tus espacios, motivo por el cual muchas personas terminan reformando su hogar durante esta época.

Hacer una reforma en invierno permite una mayor optimización en los trabajos y en el tiempo de entrega, ya que los trabajadores estarán más cómodos con el uso de los equipos y máquinas, en comparación con los días calurosos del verano, lo que influirá directamente en su rendimiento.

Además, al realizar estos trabajos en dicha época, incluso, con la lluvia, la humedad y la nieve, se podrán detectar los problemas en la estructura de tu casa, desde grietas o filtraciones, para así arreglarlos antes de que se agrave la situación y resulte más caro repararlo.

Por otro lado, es posible conseguir precios más asequibles por parte de las empresas de reformas, ya que estarán más disponibles y permitirán un mayor margen de negociación, esto te permitirá disfrutar de sus servicios a un bajo precio.

Las razones de que las reformas aumenten durante el invierno, se debe a la búsqueda de confort, la percepción de los daños en el hogar y a la posibilidad de conseguir precios más económicos, permitiendo así disfrutar de un servicio de la mayor calidad que ofrezca las soluciones más óptimas para tu hogar.

Reformas más comunes en invierno

Existen varias reformas que se realizan con frecuencia durante el invierno y no en verano, como es lo esperado, siendo algunas de las siguientes.

Calderas de condensación

La caldera de condensación es necesaria dentro de los hogares, ya que este equipo se encarga de atrapar el aire y pasarlo a través de un radiador que lo calienta para después devolverlo al exterior.

Aunque es un funcionamiento sencillo, puede ser muy efectivo, permitiendo climatizar cualquier estancia en tu casa.

Además, el consumo de estas calderas es menor al de otros equipos de climatización, estando entre un 15 al 30% menos, de esta manera conseguirás un mayor ahorro energético y un menor coste en la factura de la luz.

Termos eléctricos

La gran durabilidad y lo prácticos que resultan, convierten a los termos eléctricos en un equipo esencial dentro de los hogares.

Por medio de estos equipos podrás calentar el agua antes de bañarte, permitiendo acumular una cantidad determinada para que al momento de bañarte puedas disfrutar de agua caliente, de inmediato.

Sin embargo, deberás esperar a que se llene y vuelva a calentar el agua para poder utilizarla otra vez.

Aislamiento térmico

Es uno de los servicios de reformas más comunes, por la variedad de soluciones que ofrece, siendo posible aislar las paredes, las ventanas, las puertas o el techo. Para conseguirlo se utilizarán aislamientos como el de manta, el soplado o en aerosol.

Cada uno te permitirá conseguir el mayor confort dentro de tus espacios, tanto en invierno como en verano, gracias a esto mejorarás el bienestar de tu familia.

El invierno es la época en la que mejor se pueden detectar los problemas de iluminación, de filtración, de grietas y de aislamiento en el hogar, motivo por el cual, muchas personas se decantan por estos servicios durante esta época.

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)