La preocupación por los niños siempre está presente en la vida de los padres y también de los docentes. El interés porque ellos aprendan valores, asuman responsabilidades y al mismo tiempo crezcan de forma saludable son factores muy relevantes en la vida de un pequeño. Sin embargo, en ocasiones nos concentramos tanto en estos aspectos, que olvidamos otros también importantes, cómo por ejemplo las actividades en familia.
¿Por qué es tan importante dedicar tiempo en familia lejos de las responsabilidades y de los móviles? En este post te hablaremos sobre el peso que tiene en la vida de un niño compartir con sus padres más de cerca y te daremos algunas ideas sencillas y divertidas que pueden realizar.
Por qué pasar tiempo de calidad con los más pequeños
¿Sabías que durante la niñez tú te conviertes en la persona más importante en la vida de tu hijo? Así que pudiéramos decir que pasar tiempo de calidad quizás en actividades en familia es muy importante para su desarrollo mental, físico y emocional. Y aunque es cierto que ya no son unos bebés, siguen necesitando de tu ayuda para todo aspecto de su vida.
La mayoría de los padres se concentran principalmente en responsabilidades como la comida, la ropa, la vivienda, y aunque es cierto que son aspectos claves y necesarios, no podemos olvidar que hay otra cosa de gran valor que puedes darle: tu valioso tiempo. Sí, el tiempo pasa muy rápido, por eso es importante que lo aproveches ahora y los ayudes en su crecimiento y desarrollo.
Ideas para realizar actividades en familia
Las actividades en familia te ayudan a acercarte más a tu hijo, a conocerlo mejor y descubrir quizás aspectos de su personalidad que no conocías. Recuerda que no necesitas estar 10 horas a su lado… no se trata simplemente del tiempo, este tiene que ser de calidad.
En esta sección te hablaremos sobre algunas ideas interesantes para realizar actividades en familia sin tener que salir de casa:
Ver juntos una película
A los pequeñines les encanta ver la televisión, así que dedicar tiempo a ver juntos una película acorde a su edad sería algo muy valioso para ellos. Una idea que puedes tomar en consideración es preguntarles qué película o serie animada les apetece. Y para ello puedes valerte de un generador cccam gratis 2022 y aprovechar la oportunidad de conseguir contenido múltiple.
Preparar un postre o una comida
De seguro que concuerdas con la idea de que a los pequeños les encanta todo lo que tenga textura, color y sabor, así que preparar una comida juntos es una de las actividades en familia que nunca debe faltar. Y te agradará saber que son muy buenos compañeros en esta área. Además podrías aprovechar la oportunidad para explicarles por qué comer saludable.
Lean juntos cuentos o historias
La lectura no es una actividad muy atractiva para los niños cuando están solitos, pero al estar acompañados de papá y mamá, las cosas cambian. Leer con ellos un cuento y ayudarles a imaginar las escenas es una buena oportunidad para compartir. Además, si se convierte en un hábito frecuente entre ustedes cómo familia, fomentarán el interés de ellos por la lectura.
Actividades físicas en familia
Al hablar de actividades en familia de seguro la que menos viene a la mente es esta, pero la realidad es que es una muy buena opción. Recuerda que tú eres el espejo en el que se mira tu hijo, así que busca la oportunidad de compartir con él actividades físicas como caminar, correr, dar saltos, hacer natación, jugar fútbol o salir a andar bicicleta. ¡Créeme, la pasarán sensacional!