Desde los inicios de la humanidad, Dios transmitía sus mensajes de distintas maneras, y quienes los recibían eran denominados profetas. Con la llegada de su hijo Jesús, éste fue el encargado de hacer conocer las enseñanzas del creador a la mayor cantidad de personas, para lo cual también preparó a un grupo de seguidores, mejor conocidos como los discípulos, para que continuaran con su misión una vez él ya no estuviera.
En base a esto, fue escrito uno de los libros más importante de la historia, La Biblia, en la que se puede encontrar toda la sabiduría necesaria para vivir una vida de bienestar. Y que es utilizado en la actualidad para seguir impartiendo la palabra de Dios a través de las predicas cristianas, que se pueden encontrar incluso en internet, mediante diversos contenidos de estudios bíblicos, como por ejemplo: cómo actuar cuando se está en medio de jaurías, Cristo el fundamento, lo bueno de orar constantemente, entre muchos otros.
Este tipo de análisis de La Biblia, puede ayudar a las personas no solo a crecer espiritualmente, sino también a nivel personal y en cualquier ámbito de su vida, pues al entender que son instrumentos del Señor para hacer su voluntad, pueden hallar fácilmente su propósito o misión de vida, y a su vez, seguir multiplicando los mensajes.
No obstante, los mismos avances en las sociedades, así como los distintos tipos de culturas y religiones, han hecho que el estudio y el aprendizaje cristiano no sean valorados como se merecen. Por tal motivo, hablaremos sobre por qué son importantes las prédicas de las enseñanzas de Dios.
Se aprende sobre las escrituras
La Biblia es un libro con una escritura y lectura que para algunas personas puede llegar a ser un poco complejo de entender. Esto se debe a que muchas de las enseñanzas se encuentran en forma de anécdotas de los personajes, en versos de los salmos, etcétera.
En este sentido, la mejor manera de recibir estos valiosos mensajes e instrucciones de vida, es mediante la lectura o escucha de las predicaciones, ya que explican los significados de dichas escrituras y cómo se pueden aplicar en la vida de cada persona.
Son iluminación en la vida de las personas
Una de las funciones principales del estudio de La Biblia es dar a conocer la historia del Creador y su hijo, y la promesa de ellos hacia la humanidad, lo cual es un mensaje de esperanza, o luz, ante los momentos más difíciles que se puedan vivir.
De este modo, se puede decir que La Biblia es una guía de la vida, donde se puede encontrar el consuelo, la aceptación y la motivación para continuar con fe en Dios, a pesar de las dificultades que se presenten.
Por qué alejan de los pecados
Dios no es un Dios del pecado, y en varias partes de las escrituras queda demostrado, cómo los hombres y las ciudades que han hecho enojar a Dios a través del pecado, han recibido castigos inclementes. Entonces, esto enseña a temer a Dios, para así poderse mantener alejado de todo aquello que pueda ser una tentación al pecado, y siempre quedar bien ante los ojos del Señor, para ser de su agrado, esperando la promesa de la vida eterna en el Reino de los Cielos.
Ver a Cristo como la esperanza de la vida y del mundo
Finalmente, en cada predicación queda implícito que Cristo es sinónimo de esperanza, para la vida de las personas y del mundo entero, pues Cristo es poder, amor, salud y perdón. Por lo que se demuestra que la felicidad y la esperanza de la vida eterna vienen del cielo y no de lo terrenal.