Captación de clientes
Uno de mayores beneficios que te ofrecen las agencias de marketing digital es que te darán recomendaciones sobre como tu despacho puede captar clientes, para que así soliciten tus servicios. Son diversos los métodos a los que puedes acceder gracias a la tecnología.
Tanto Google My Business como Google Maps son excelentes herramientas que permitirán a los clientes encontrarte de forma rápida, con ubicación exacta, vista previa del despacho e información relevante, como el número de contacto del despacho o tu sitio web, a través del espacio que te permiten estas dos herramientas.
De igual manera, necesitas de un espacio en las redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, entre otros perfiles. Por medio de ellas podrás compartir información con los usuarios sobre tu despacho, así como los servicios que se ofrecen o el grupo de trabajo.
Además, puedes realizar campañas publicitarias a través de estas plataformas utilizadas por todo el mundo, y así conseguir captar más clientes y mejorar la rentabilidad de tu despacho.
Facebook Ads
Facebook Ads para abogados es una de las estrategias aplicadas por las agencias de marketing digital para captar clientes.
Dentro de esta herramienta de publicidad se tienen en cuenta algunos aspectos fundamentales que te ayudarán a conseguir los mejores resultados. El primero de ellos es la creación de la campaña publicitaria, donde se abarcan factores como reconocimiento de marca, alcance, tráfico, conversiones, entre otros.
Por otro lado, se encuentran los grupos de anuncios, ésta es la publicidad que se le mostrará a determinados clientes una vez hayas segmentado el mercado al que te diriges. Así podrás llegar a clientes cualificados que se interesen o necesiten tus servicios, para así generar un tráfico de calidad hacia tu sitio web.
Además se tienen en cuentan los anuncios, es decir, el contenido que poseen y la forma de transmitirlo, ya sea por un texto, imagen, vídeo que puede compartirse a través de enlaces y que logren atraer de forma efectiva a los clientes.
Imagen profesional
El despacho de abogados no solo necesita ofrecer un servicio de calidad, sino también contar con una imagen profesional, ya que esto generará una mayor confianza y seguridad en los clientes que soliciten sus servicios.
Por lo tanto, el diseño web en WordPress le permitirá a tu despacho tener una imagen profesional y atractiva dentro de internet, con la creación de la web desde cero en esta plataforma, la cual ofrece herramientas de gran utilidad para la gestión de la página, tendrás un diseño único que se adapte a tus servicios.
De igual manera estos servicios incluyen la creación de contenido de calidad así como una mejora del posicionamiento, gracias a las estrategias SEO que le permitirán a tu despacho escalar hasta las primeras posiciones de forma orgánica.
Además, a través de WordPress, contarás con un espacio muy conocido por los usuarios y que te permitirá gestionar de forma intuitiva tu propio sitio web sin que seas un profesional.
¿Cómo elegirlas?
Para elegir una agencia de marketing digital, como Rocket Launch Ideas, debes tener en cuenta algunos factores. Lo primero es conocer su portafolio, esto te permitirá ver los trabajos que han realizado y saber la calidad de los mismos. De igual manera saber a qué otras marcas ha ofrecido sus servicios, si son marcas conocidas esto le dará mayor credibilidad a la agencia.
La experiencia también es fundamental, si llevan varios años en el sector sus soluciones no solo serán más creativas, sino también efectivas. Además te asegurará que los profesionales cuentan con el conocimiento necesario para ofrecerte un servicio de primera calidad.
También debes tener en cuenta su flexibilidad de pago, ya que esto te permitirá contactar con la que se adapte a tu presupuesto, considerando además los planes o paquetes que ofrezca, ya que no será el mismo nivel para una PYME que para una empresa grande.
Es importante que un despacho aproveche los servicios de una agencia de marketing digital, de lo contrario no tendrá el alcance necesario para ofrecer sus servicios dentro del mercado competitivo.