El mundo digital ha ido poco a poco cobrando cada vez más importancia en nuestro día a día, y con el paso de los años hemos visto cómo cada vez más aspectos, trámites, tareas, acciones y hobbies, se trasladan del plano físico al ordenador, el móvil o la tablet. Una situación que en muchas ocasiones conlleva una serie de ventajas realmente interesantes en cuanto a comodidad o ahorro de tiempo, por ejemplo a la hora de gestionar cualquier tipo de documentación o enviar archivos por correo, de forma más óptima y rápida, pero en que en otras muchas ocasiones, supone una pérdida de calidad importante durante la experiencia, que merece la pena tener en cuenta.
En especial, uno de los sectores que más se ha visto afectado por esta renovación tecnológica y digital, ha sido el de la lectura, con revistas, periódicos y publicaciones de todo tipo proliferando en internet. Pero tener una revista en nuestras manos, sentir su tacto y sentir su olor, no va a ser nunca la misma experiencia que ver su contenido a través de una pantalla, aunque el objetivo que conseguimos sea el mismo. Por eso vamos a comentar a continuación un poco más acerca de este tema tan interesante, cuál es la razón de que se sigan imprimiendo revistas actualmente y cuáles son todas las ventajas que puede aportar este formato físico frente a su equivalente digital.
Impresión de revistas
Poder disfrutar de la lectura de una revista, un periódico, un folleto o un libro de forma física, es una experiencia que muchas personas en nuestro país siguen prefiriendo en contra del formato digital. Es por eso que empresas especializadas en este sector de la impresión, como Imprimir Revista, siguen ofreciendo un servicio básico y eficaz para todos los usuarios que necesitan algún tipo de solución de impresión, tanto a nivel particular como para sus negocios.
Además, existen una gran variedad de servicios de impresión entre los que van a poder elegir los clientes, en función de sus gustos y necesidades particulares, así como del presupuesto que tengan destinado para ello. Lo que supone una gran versatilidad a la hora de elaborar los productos impresos más adecuados, sin importar su tamaño, el número de páginas, el tipo de papel, los colores, la portada o si queremos un acabado encuadernado, plastificado, encuadernado o especial.
Catálogos de productos
En especial, cabe destacar la importancia con la que cuentan actualmente los catálogos de productos impresos en el sector empresarial a la hora de llegar de una manera más eficaz a los usuarios y lectores. Por ejemplo, muchas empresas que cuentan con catálogos online para sus productos, prefieren también optar por un servicio de impresión física para poder ofrecer una experiencia más potente a los clientes. Poder tener ese folleto entre las manos, con una buena calidad de imagen y de tacto, hará que éstos puedan prestar muchísima más atención al interior de su contenido y así poder realizar una lectura más en profundidad y de forma calmada.
En contraposición, si este mismo catálogo llega de forma online a su teléfono móvil, es bastante probable que, o bien, lo vean en ese momento deprisa y corriendo desde un dispositivo que a lo mejor no permite visualizar adecuadamente la calidad de las fotos o del contenido, o simplemente, lo ignoren y se olviden del mismo para siempre.