Los préstamos rápidos online son la manera más fácil de conseguir dinero cuando más se lo necesita. Se trata de una opción que amplía las posibilidades de concretar proyectos y objetivos, de una manera ágil y accesible.
Por eso es que los préstamos rápidos online son una opción cada vez más elegida entre los jóvenes que desean dar un paso adelante en sus vidas. Y esto no implica necesariamente poder cumplir con necesidades básicas, como podría ser pagar un alquiler, sino que por lo general tiene que ver con cuestiones más relacionadas a los deseos.
Es así como mudarse a un hogar más grande que el anterior, ampliar la familia, o comprar un sillón de diseño para embellecer su casa son algunos de los motivos más comunes por los cuales hoy en día suelen solicitarse estos préstamos de dinero a través de internet.
¿Cuáles son los pasos para solicitar un préstamo online?
Si bien, no todas las plataformas financieras establecen los mismos pasos a la hora de solicitar un crédito a través de Internet, algunas de ellas tienen un proceso realmente corto, que da cuenta de la agilidad de estos préstamos.
La plataforma de Welp, por ejemplo, establece 4 pasos para gestionar el trámite: primero hay que ingresar a través de la app o de internet. Luego se debe completar un formulario con datos básicos.
A continuación hay que elegir la cantidad de cuotas en las que se desea devolver el dinero, y seleccionar la fecha del primer vencimiento. Por último, solo resta firmar el contrato por mail, y finalmente un asesor se comunica de manera telefónica para verificar el trámite.
¿Cuáles son las ventajas de los préstamos rápidos online?
Una de las mayores ventajas de los créditos online, es que no es necesario acudir presencialmente a una sucursal. Es posible realizar la gestión 100% de manera remota, la cual resulta una gran modalidad en épocas en donde es esencial reducir al máximo las actividades presenciales.
Por otro lado, las plataformas que realizan este tipo de préstamos suelen conocer las necesidades de sus jóvenes clientes, y por eso muchas veces piensan sus créditos específicamente para ellos. Esto implica que establecen tasas y plazos cómodos, a la medida de este segmento.
Además, el hecho de tratarse de préstamos online, que comúnmente se gestionan por completo a través de las nuevas y modernas plataformas financieras, los hace más ágiles que los créditos de banca tradicional, que muchas veces tienen trámites engorrosos y que llevan mucho tiempo en concretarse.
Esta auto-gestión online de este tipo de créditos es muy rápida y sencilla: por lo general debe completarse un formulario en el que se solicitan algunos datos básicos, fundamentalmente relacionados a información personal y que acredite algún tipo de estabilidad en los ingresos.
Pero esto no significa que no haya agentes que puedan atender a las necesidades o consultas que pueda haber durante el proceso de solicitud. Por el contrario, algunas de ellas, cuentan con un servicio de atención al cliente multicanal, que incluye el contacto telefónico, por mail, o por redes sociales como Facebook, entre otras.
Asimismo, estas plataformas cuentan con un sistema de beneficios especialmente destinado a los clientes que ya han tomado crédito y han cumplido en tiempo y forma a la hora de devolver el dinero. De esta manera, los próximos créditos tendrán mejores condiciones para este grupo.
Otro de los beneficios es que algunas de estas plataformas cuentan con tecnología que detecta el riesgo crediticio para poder brindar una oferta especial para cada cliente. De este modo, siempre se establecerán condiciones accesibles y que no resulten difíciles de cumplir a la hora de devolver el dinero que corresponde.