El cáncer de mama puede definirse como el crecimiento descontrolado de las células mamarias. Cuando esta enfermedad aparece, significa que hay un tumor maligno que se ha desarrollado en las mamas. Por eso, es un problema que debe ser tratado con prontitud. Los expertos recomiendan que las mujeres mantengamos un estilo de vida saludable. Cuando la comida balanceada y los buenos hábitos están presentes en el día a día, los riesgos de padecer cáncer se reducen de manera considerable.
¡Necesitamos concientizar a la población sobre la importancia de la prevención!
¿Qué síntomas produce el cáncer de mama?
Algunos de los síntomas que produce el cáncer son los siguientes:
- Cambios en la textura de la mama.
- Supuración y sangrado por el pezón.
- Erupciones en la piel.
- Pequeños hoyuelos en el pecho.
- Bultos en los pechos.
- Hinchazón de la mama.
- Dolor en el pecho.
- Picor en los pezones.
- Aparición de estrías.
Factores que pueden incrementar la aparición del cáncer de mama
Algunos estudios realizados han determinado que existen una serie de factores de riesgo que pueden llevar a una persona a sufrir de cáncer de mama. Sin embargo, es relevante destacar que las probabilidades se incrementan cuando se es mujer y cuando se está llegando a una edad avanzada. Una gran mayoría de los casos confirmados de cáncer es detectado en mujeres a partir de los 50 años de edad.
Llevar estilos de vida como el sedentarismo, la obesidad o la toma frecuente de hormonas pueden ser factores desencadenantes del cáncer de mama. Se ha determinado que con el tiempo, estos aspectos pueden aumentar los niveles de sufrir dicha enfermedad.
¿Que tienen en común…
- iniciar la menstruación antes de los 12 años?
- comenzar la menopausia después de los 55 años?
- quedar embarazada por primera vez después de los 30 años?
- no amamantar y nunca tener un embarazo?
Todos estos factores exponen a las mujeres a hormonas por más tiempo. Y por causa de esto, se produce un aumento de riesgo de sufrir cáncer de mama.
¿Puede ser el cáncer de mama hereditario?
Sí, sí es posible. Según los expertos, el 10% de cánceres de mama detectados tienen un origen hereditario. Tener parientes cercanos que tengan o que hayan padecido de este cáncer, es una señal de que nosotros tenemos mayores riesgos de padecerlo.
Por qué buscar ayuda profesional para prevenir o tratar el cáncer de mama
Se estima que 1 de cada 8 mujeres en España tienen la posibilidad de padecer cáncer de mama en algún momento de sus vidas. Aunque es cierto que tanto mujeres como hombres pueden sufrir de este tipo de cáncer, el 99% de los casos se da en el sexo femenino. Por esa razón, se le otorga tanta importancia al chequeo médico.
Contar con la ayuda de los profesionales en el campo de ginecología y oncología es indispensable. Sí es posible conseguir ayuda especializada en ambas áreas. Con la ayuda de Icloudhospital se puede tener acceso inmediato a los expertos en el campo de la salud.