En los últimos años, se ha observado cómo los vehículos ecológicos se están convirtiendo en una realidad, permitiendo un futuro más sostenible. No obstante, los precios para adquirirlos siguen siendo superiores. Por ello, dentro de las ayudas que existen para coches renting en 2022 se puede obtener el plan Moves III, el cual fue diseñado para este tipo de casos. Siendo una excelente alternativa para hacer la transición a la movilidad sostenible.
El plan Moves III, ¿Qué es?
Con un presupuesto de 400 millones de euros (el cual se puede ampliar hasta 800 millones), el plan Moves III, al igual que sus predecesores, ofrece diversas subvenciones para la compra o el renting de coches. En este escenario, restringe el número de vehículos que pueden recibir una subvención, por ejemplo, las empresas tienen una limitación de 50 vehículos al año, mientras que los particulares están limitados a un vehículo al año.
El cambio más significativo de esta versión es la adición de una bonificación del 10 % para determinados grupos, como los que viven en comunidades con menos de 5.000 residentes, los que utilizan VTC de forma profesional o taxis, y los que tienen movilidad limitada.
Los beneficios de estas ayudas para coches renting
Es fundamental que sepas que, de la misma manera que sucedió con el plan Moves II, cualquier persona que tenga un contrato de arrendamiento con una duración mínima de dos años puede solicitarlo, sea de empresa, autónomo o particular. Además, deberá cumplir los requisitos adicionales que establezca cada Comunidad Autónoma.
Las empresas y los autónomos pueden recibir distintos niveles de ayudas para coches de renting, simplemente se toman en cuenta algunos factores como, si el vehículo está en estado de chatarra o no, la autonomía del mismo, y el tamaño de la empresa.
Por lo tanto, cualquier usuario que posea el servicio de renting puede acogerse al plan de Moves III. No importa que seas de empresa, autónomo o particular que posea contrato de vehículos eléctricos de renting enchufable (PHEV), eléctrico de batería (BEV) o de autonomía extendida (EREV).
Realizar la solicitud para obtener la ayuda para coches renting
En primer lugar, debes conocer que cada Comunidad Autónoma realiza su propia convocatoria, junto con la documentación requerida. Lo único que tienes que hacer es ir a la convocatoria del plan Moves III, proceder con el registro para indicar que se trata de un arrendamiento y rellenar el resto de la información con los datos solicitados.
De manera adicional, sin importar si se trata de un autónomo, un particular o perteneciente a una empresa, es obligatorio aportar los siguientes documentos para efectuar la solicitud del renting o arrendamiento:
- Una fotocopia del contrato de arrendamiento operativo que se puede solicitar (debe poseer un mínimo 2 años de contrato).
- Documento que acredite que la empresa de renting tiene derecho a la subvención. También se le puede suministrar en el caso de LeasePlan simplemente solicitando el anexo de la cesión del derecho de cobro.
- La empresa debe presentar una factura por la compra del vehículo, que debe ser entregada o facilitada por la empresa de renting.
También es necesario acotar que LeasePlan le asistirá en todas las acciones necesarias para proponer la ayuda en su Comunidad Autónoma, por lo tanto, puedes acudir a ellos en caso de que necesites solucionar algún problema.
¿El plan de ayuda de Moves III es compatible con el plan II?
No es compatible. En general, este tipo de planes de ayuda no son compatibles con ningún otro plan de subvenciones que posean características similares, sin importar que sean otorgadas por organismos privados o públicos pertenecientes a la Unión Europea o sean internacionales.